Seleccionados peruanos entrenaron por primera vez en Texas, sede de su primer encuentro de la Copa América, ante Chile

Hay un común denominador en el pensamiento de los integrantes de LaBicolor: Perú es un equipo que sabe jugar las Copas América. Aldo Corzo lo dejó claramente establecido en su contacto con los medios peruanos acreditados en el torneo continental, que desde el 20 de junio se desarrollará de costa a costa en Estados Unidos.

Perú integra el Grupo A junto a Chile, Canadá y el campeón defensor Argentina. Precisamente el Clásico del Pacífico marcará el inicio de la campaña peruana en el certamen, el próximo 21 de junio, en Arlington (Texas).

“Tenemos la ilusión de hacer una buena Copa América, sabemos que somos fuertes en la Copa América, sabemos que tenemos un grupo muy unido y esa es nuestra mayor motivación”, señaló el lateral de los registros de Universitario de Deportes.

La práctica de la selección peruano se desarrolló en la Universidad de Dallas, ubicada en el 1845 East Northgate Drive, Irving, TX 75062.

El “Nono” Jorge Fossati probará mañana el primer boceto del once que iniciaría las acciones contra Chile, encuentro que tendrá como ingrediente extra la presencia del “Tigre” Ricardo Gareca en el banquillo del equipo de la Estrella Solitaria, luego de guiar con éxito a Perú al Mundial de Rusia y quedar eliminado en el repechado de la cita ecuménica de Qatar.

Foto FPF