Desde Argentina, en exclusiva, Luis Alberto Bonnet le da una lección al técnico Ángel Comizzo y repasa la rica historia celeste

Por Luis Oyola Ancajima

Con la misma convicción que defendió las sedas del Sporting Cristal en la cancha, así le responde Luis Alberto Bonnet a Ángel Comizzo por ignorar la grandeza de La Máquina Celeste. El delantero recuerda sus amores con la hinchada, los cánticos del Extremo Celeste, la hinchada fiel y reconocida. Y está dispuesto a volver a visitar el Perú. Gustoso vendría al partido de homenaje a Carlos Lobatón o el "Piqui" Jorge Cazulo. Sporting Cristal es lo más grande que le ha pasado en su vida deportiva y lo demuestra besando su medalla por el subcampeonato de la Copa Libertadores. Una entrevista exclusiva.

¿Qué significa Sporting Cristal en tu vida?

“Sporting Cristal significa muchísimo. Es quizás la mejor etapa de mi vida, hoy a la distancia, ya con 49 años, casi a cumplir los 50, tengo que decir que es la etapa más linda, es indudable. Es donde uno se encuentra activo, joven, con todos los sueños por cumplir, y bueno el club significo eso”.

“Poder llegar a concretar esos sueños que todo chico tenemos desde los comienzos de nuestra vida cuando nos empezamos a enamorar del fútbol, de jugar a la pelota, qué más lindo que eso, ¿no? Y poder llegar a concretar de manera profesional y vivirlo para mí, en un club tan importante como es Sporting Cristal, para mí fue un sueño hecho realidad”.

Quiero rescatar esa frase: “un club tan importante”. Un club importante y además grande. ¿Qué opinas de las desafortunadas declaraciones de Ángel Comizzo que ninguneó al club?

“Lo que uno podría llegar a pensar en un primer momento es que te da bronca, pero en realidad no tiene por qué, porque simplemente es de alguien que no sabe. Si te ponés a revisar un poco la historia, que siempre el fútbol es muy lindo, Sporting Cristal desde su creación, desde su nacimiento es el club que más títulos consiguió, el club –por lo menos en mi etapa que yo llegué al club-, el club donde todos los jugadores del fútbol peruano querían ir, el club que más aportaba para la selección nacional, el club donde mejor estabas, donde mejores condiciones de trabajo tenías, la mejor infraestructura para poder entrenar, el club que siempre estaba peleando el campeonato, casi siempre consiguiendo un campeonato, o sea que es un club que es demasiado importante, demasiado bueno como para tratar de ningunear, o sea que ya con la respuesta se cae solo lo que uno puede llegar a pensar. Estando seguro de lo que es la realidad, no se puede tapar el sol con un dedo.

Sidebar 1

Mas Leído