Seis jugadores celestes en el once ideal 2020; Roberto Mosquera fue el mejor entrenador. Emanuel Herrera el goleador y más destacado

Fuente FPF

La Liga de Fútbol Profesional y la Federación Peruana de Fútbol reconocieron a los valores más destacados de la Liga1 Movistar 2020, que fueron elegidos gracias a la votación realizada por entrenadores y capitanes del torneo, así como también periodistas y público en general.

Tal como ocurrió en la premiación del 2019, los porcentajes de votación que se tomaron en cuenta para elegir a los ganadores fueron los siguientes: entrenadores (35%), capitanes de clubes (35%), periodistas (20%) e hinchas (10%).

En la elección participaron 30 equipos de la Liga1 Movistar y la Liga2 2020 y unos 50 periodistas del medio local quienes votaron a través de una plataforma elaborada por la Federación Peruana de Fútbol. En tanto, el público hizo sentir su voto a través de las redes sociales de la Liga de Fútbol Profesional.

Durante la ceremonia, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, resaltó el éxito de la Liga1 Movistar 2020 que ha sido reconocido a nivel internacional a pesar de la difícil condición originada por la pandemia del Covid 19.

“El Perú ha sido tomado como caso de éxito en FIFA y Conmebol porque, a pesar de las difíciles condiciones que vivía nuestro país, el fútbol profesional nunca tuvo una cantidad de contagiados que obligue a postergar un partido’’, afirmó el presidente del máximo ente del fútbol peruano.

En tanto, Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Movistar en Perú, destacó el trabajo realizado por la Federación Peruana de Fútbol. ‘’El fútbol nos emociona nos une. Por ello, quiero aprovechar este espacio para destacar el trabajo de la Federación Peruana de Fútbol. Gracias a su determinación y esfuerzo organizativo se pudo reanudar el campeonato con todos los protocolos sanitarios’’.

Así quedaron los resultados de la Premiación 2020 de la Liga1 Movistar.

  • Jugador Revelación: Alex Valera (Deportivo Llacuabamba) – 46.4% de votos.
  • Jugador Sub-21: Yuriel Celi (Cantolao) – 42.8% de votos.
  • Equipo Fair Play: Club UTC.
  • Máximo Goleador: Emanuel Herrera (Sporting Cristal) – 20 goles.
  • Mejor Arquero: Diego Melián (Deportivo Municipal) – 41.3% de votos.
  • Mejor Gol: Diego Manicero (Carlos Stein) – 31.7% de votos.
  • Mejor Director Técnico: Roberto Mosquera (Sporting Cristal) – 57% de votos.
  • Once Ideal Liga1 Movistar 2020:

Arquero: D. Melián (D. Municipal). Defensas: J. Estrada (UTC), G. Chávez (S. Cristal), O. Merlo (S. Cristal), A. Cossío (Ayacucho). Volantes: H. Calcaterra (S. Cristal), A. Hohberg (Universitario), M. Távara (Cristal), W. Corozo (S. Cristal). Delanteros: E. Herrera (S. Cristal) y Y. Mena (UCV).

  • Mejor jugador: Emanuel Herrera (Sporting Cristal) – 61.8% de votos.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído