Flamante presidente electo del Barcelona dice: "Que Messi haya votado quiere decir que quiere al Barça, ojalá siga con nosotros"

Diario Marca | España

Por M. CARMEN TORRES

Joan Laporta ha comparecido, afónico, ante los medios de comunicación eufórico. Pletórico. Satisfecho. Feliz. El abogado catalán regresa al Camp Nou. Vuelve a ser el presidente del Barcelona, cargo que ya ostentó desde 2003 hasta 2010.

Nota de Redacción.- Laporta visitó en mayo del 2012 el Perú, invitado por Backus y Sporting Cristal para compartir sus experiencias de cuando fue precisamente presidente del Barcelona, cargo que volverá a ocupar. Jorge “Chupo” Arriola fue entonces su anfitrión.

Laporta, en su discurso, ha dado las gracias a su equipo, a la Junta Gestora, a las personas que han hecho posible las elecciones y a los abonados que le han votado. "Quiero agradecer a los socios que han participado en las elecciones, que nos hacen ser más que un club y que han sido las más importantes de la historia, por las las condiciones de máxima dificultad en las que se han celebrado, por la pandemia", ha señalado.

Pero también, y sobre todo, ha tenido palabras para dos nombres que han marcado la campaña electoral:Cruyff y Leo Messi. "Seguro que Johan nos ha ayudado. Nos inspira en todas las decisiones que tenemos que tomar. Esta candidatura es cruyffista", ha comentado. Sobre el futuro del capitán se ha mostrado optimista: "Hoy hacía 20 años que un chico que se llama Leo Messi debutaba con el infantil del Barça y ver votar al capitán, al mejor de la historia y del mundo..., que haya venido con su hijo y haya participado de esta fiesta es una muestra de lo que hemos venido diciendo. Leo quiere al Barcelona. Y esto es significativo y ojalá que sirva para animarlo para que se quede".

Pero el nuevo presidente culé también ha tenido la mano a los otros dos candidatos, Font y Freixa. "Somos una gran familia. Seguro que esto hará que vayamos todos juntos para afrontar los retos del presente inmediato, que dan respeto pero que con responsabilidad y humildad, valentía y optimismo conseguiremos. Superaremos las dificultades y lograremos el objetivo. Los socios seguiremos siendo propietarios. Y cuando digo que vamos a ir todos juntos también me refiero a los otros candidatos".

Por último, Laporta ha cerrado su discurso parafraseando a Kennedy: "No os preguntéis qué puede hacer el Barça por vosotros sino qué podéis hacer vosotros por el Barça".

Laporta acudió posteriormente a Barça TV y TV3 donde dio sus primeras entrevistas como nuevo presidente. Dio la visión que le gustaría que fuera el club en 2026: "Me gustaría un Barça con un nuevo Camp Nou que sea una referencia emblemática y que lo admiren todos los barcelonistas. Que festejemos el 125 aniversario y que podamos ver en él a Leo, que sea un club saneado económicamente y que hayamos ganando una o dos Champions".

Uno de los temas fundamentales es sanear el club a nivel económico. Estos son sus ideas: "Acudiremos a una emisión de bonos para refinanciar la deuda, reduciremos los gastos, renegociaremos los salarios de los jugadores y buscaremos nuevos patrocinios. Antes haremos una auditoría para ver el estado exacto del club. Y haremos un referéndum telemático para ver si hacemos el nuevo Camp Nou en fases o de golpe y nos vamos una temporada del Camp nou. Pero este es un tema muy sensible".

También habló del encuentro que debe tener con Messi para convencerle que se quede: "Verle hoy votando me ha tocado. Es una prueba que se quiere quedar y que ama al Barcelona. Le haremos una oferta económica para que se sienta valorado. Leo quiere ganar Champions y sabe que tiene un presidente que se preocupará de que cuando acaba su carrera salga por la puerta grande. No me dejaré ir en este tema. Quiero ser prudente en este sentido porque no quiero dar falsas expectativas. Que le haré una propuesta, seguro; que se quedará, no lo sé porque puede negociar con cualquier club. Si sigue aquí en el Barça ganará Champions".

Y tiene claro lo primero que hará: "Iré a hablar con los jugadores y Koeman para darle ánimos y también ver a Leo y hablar con él".

El asunto del Barçagate está encima de la mesa y Bartomeu puede ser responsable de ciertas irregularidades. "Primero preguntaremos y nos informaremos de la situación. Si hay que depurar responsabilidades, lo haremos; pero no habrá sangre, no me encarnizaré con nadie. Mi mandato no se caracterizará por estar mirando al retrovisor porque eso es casi un acto de cobardía y una forma de eludir responsabilidades".

Foto Jorge Arriola

Sidebar 1

Mas Leído