Selección peruana entrenó a plenitud en Goiania con la mira puesta en Ecuador y el pase a la siguiente ronda de la Copa América

A un día del duelo ante Ecuador, la selección peruana continuó con su preparación en el campo de entrenamiento del Atlético Goianense con la mira puesta en afrontar su tercer encuentro en esta Copa América 2021, frente a Ecuador, en duelo pactado para las 4:00 p.m., en el estadio Olímpico de Goiania.

Ante el abrazante calor, que invitó a más de un jugador a entrenar con el dorso desnudo, el técnico Ricardo Gareca dispuso que sus 26 pupilos realicen trabajos tácticos y con balón en espacios reducidos.

Nuestra selección marcha con 3 puntos en el Grupo B, mientras que su similar de Ecuador tiene 1 punto, producto de un empate ante Venezuela y una caída ante Colombia. El pasado 8 de junio ambas selecciones se vieron las caras por las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, con un triunfo peruano por 2-1 en Quito, pero está claro que esta será una historia totalmente diferente y de mayores atenciones para ambos seleccionados, en especial después del golpe que le dio Perú a Colombia, que venía de golear a la blanquirroja 3-0 en Lima.

Alfaro nos reta

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro llegan con la obligación de sacar los tres puntos para no verse con las horas contadas en la Copa América. La racha de cinco encuentros sin resultados felices, no han hecho perder la fe y esperanza del seleccionador ecuatoriano.

Alfaro responsabilizó a que por algunas “desconcentraciones” se dieron los tropiezos en la Copa América y confía en afrontar este el reto que se le presenta contra Perú, a la que calificó como una selección con “mucha experiencia”.

“Tenemos que estar tranquilos, pacientes y concretos (...), confiando en los que somos porque sabemos que estamos preparados, respetando a todos los rivales, para poder ganarle a cualquiera”, afirmó Alfaro en conferencia de prensa.

Probables alineaciones

Ecuador: Pedro Ortiz - Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán - Jhegson Méndez, Christian Noboa, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata - Michael Estrada y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

Foto FPF

Sidebar 1

Mas Leído