Universitario de Deportes ganó 2-1 al ADT en Tarma y se proclamó indiscutible ganador del torneo 2026 y tricampeón nacional
Por Luis Oyola Ancajima
De la cabeza de su mejor jugador, del futbolista más influyente de su campaña, Alex Valera, Universitario de Deportes se impuso 2-1 al ADT, en Tarma, remando desde atrás, para ganar finalmente el derecho de dar la vuelta olímpica en una plaza complicada, pero donde supo imponer su libreto, como lo hizo a lo largo de un año que hoy corona con el máximo éxito deportivo.
En el desarrollo del juego, un gol anulado a Valera, y luego un penal que el VAR anuló, hacían pensar que el duelo se pondría cuesta arriba a Universitario, más aún que en una plaza donde no había podido ganar y donde ya perdía 1-0, merced al gol de Da Luz, a los 43’.
En el segundo tiempo, el desvío de cabeza de Valera dejó en solitaria posición a Di Benedetto que en una semi palomita puso el 1-1 (57’). Y luego sería el artillero Valera quien, a los 78’, pondría el 2-1 que sería definitivo, por más que en los minutos finales volvió a cargar la atmósfera tras la expulsión del golero Britos.
Universitario de Deportes sumó así su segundo tricampeonato de la historia, el primero lo consiguió en la trilogía 1998, 1999 y 2000.
Para resaltar la impecable campaña de Universitario de Deportes en el segundo semestre del año, donde en 15 partidos ganó 12 y empató 3, invicto, con 28 goles a favor y 10 en contra. Un puntaje de 39 unidades para proclamarse campeón nacional 2026 en forma anticipada y merecido tricampeón.
Síntesis:
ADT (1): Hermoza, Narváez (Montenegro x Narváez (77'), Soto, Choi, Bersano (Rengifo 95'), Robles (Bazán 85'), Pérez, Barreto, Cabello, Rojas, Da Luz. DT: H. Melgarejo.
Gol: Santamaría (autogol 43')
Universitario de Deportes (2): Britos, Santamaría, Riveros, Di Benedetto, Polo, Carabalí (Inga 95’), Ureña, Pérez Guedes (Castillo 67’), Concha (Vélez 59’) (Vargas 95’), Rivera (Flores 59’), Valera. DT: Jorge Fossati.
TA: Polo, Carabalí
TR: Britos (89')
Goles: Di Benedetto (57'), Valera (78').
Árbitro: Kevin Ortega.
Escenario: Estadio Unión Tarma.
Foto Difusión