Chile con muy poco y el doblete de Arturo Vidal, nos superó por 2-0. Perú recibe el martes a la Argentina rumbo a Qatar

Por Luis Oyola Ancajima

No nos podemos equivocar tanto. Fueron 90 minutos de desconcierto, que le permitieron a Chile sacudirse de los últimos malos resultados ante nuestra selección, y con muy poco encontró la victoria, gracias a un jugador diferente como Arturo Vidal, que marcó un doblete para tomarse un respiro en las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, y aumentar nuestras preocupaciones en un inicio que no nos sonríe.

El encuentro era chato, jugado a ritmo de estudio, con movimientos lentos, sin descolgadas de los carrileros para abrir la cancha y dejar mejores espacios en el centro. Para colmo, no recordamos un primer tiempo en donde hayan errado tantos servicios  nuestros jugadores de mejor pie. Fuimos un equipo inconexo, frente a una selección sureña que evidentemente tomaba sus recaudos, que nos respetaba, que no nos enfrentaba con la soberbia de antes.

Cuando no pasaba nada, apareció uno que sabe y mucho. Arturo Vidal se corrió de la marca de Pedro Aquino, que siguió el recorrido que la jugada pedía para colaborar en la marca hacia el área grande. Vidal la pidió unos metros más atrás, hizo un control hacia el centro del campo y una vez perfilado sacó un misil impresionante que se clavó en el vértice del arco del sorprendido Pedro Gallese, a los 20’. 1-0.

Pedro Gallese tuvo después de ese golpe dos atajadas notables. En el segundo achique quedó muy sentido de la mano izquierda. Poco después, en un centro al corazón del área, que chocó en la espalda de Luis Advíncula, cayó la pelota precisamente en la posición de Arturo Vidal, que le metió un puntazo para decretar el 2-0 a los 35’.

En el segundo tiempo Chile replegó sus líneas, cuidando el 2-0, ante una selección peruana que mejoró con los cambios, que incluyeron el debut de Gianluca Lapadula, pero nada fue suficiente para revertir este trago amargo en el Clásico del Pacífico. El martes será una nueva oportunidad para la selección en busca de su primera victoria, teniendo al frente una dura selección Argentina, pero que en Lima le hemos sabido arrancar resultados positivos.

Síntesis:

Chile (2): Bravo; Isla (Castro), Maripán, Díaz, Beausejour; Pulgar (Baeza), Vidal, Pinares (Echeverría), Orellana (Andía); Mora (Sánchez), Meneses. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Vidal 20' y 35’.

TA: Beausejour, Echeverría.

Perú (0): Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco (Gonzáles); Aquino (Cueva), Tapia (Polo), Yotún; Carrillo, Ruidíaz (Lapadula), Flores (López). DT: Ricardo Gareca.

TA: Tapia, Gonzáles.

Árbitro: Esteban Ostojich.

Escenario: Estadio Nacional de Santiago.

Foto  FPF

Sidebar 1

Mas Leído