Sport Huancayo se despidió de la Sudamericana al caer 2-0 ante Coquimbo. El bendito VAR validó el primer gol chileno

Lo dejaron todo en la cancha, pero el 110% de esfuerzo no les alcanzó. Primero porque fue duro el golpe recibido al minuto de juego, cuando Sport Huancayo fue sorprendido con una rápida acción ofensiva de Coquimbo Unido, con Diego Vallejos partiendo de una posición dudosa que se marcó inicialmente como posición adelantada, pero que desde el bendito VAR corrigieron a la terna del ecuatoriano Augusto Aragón, que acabó validando la acción como gol, dos minutos después.

De ahí en adelante todo fue el remar contra la corriente para los wankas, verdaderos guerreros que trajinaban con generosidad el campo del Estadio Nacional, sobreponiéndose al desgaste que días antes le significó superar en durísimo duelo al Alianza Lima (donde volvieron a asegurar un cupo para la CONMEBOL Sudamericana 2021).

Las estadísticas al final del encuentro reflejarían la entrega del Sport Huancayo, que dispuso el 73% de posesión de pelota contra el 27% de los chilenos; los wankas sumaron 676 pases contra 256 de los visitantes; realizaron los peruanos 17 remates fuera del arco contra 7 de la visita; ambos equipos dispararon al arco 4 veces, sólo que Coquimbo sí vulneró la valla de Joel Pinto en dos ocasiones. La segunda conquista fue al minuto 81 por intermedio da Lautaro Palacios.

Sport Huancayo se despide de la CONMEBOL Sudamericana con la frente en alto, quedándose en el umbral de los octavos de final.

Síntesis:

Sport Huancayo (0): Pinto, Ángeles, Carmona (Peña 80'), Balta, Valoyes, Rojas, Morales (Neumann 45'), Valverde, Lliuya, Bazán (Huaccha 80'), Monsalvo. DT: Wilmar Valencia.

TA: Valverde.

Coquimbo Unido (2): Cano, Pereyra, Osorio, González, Salas, Manríquez (Villagrán 84'), Espinoza (Berardo 71'), Aravena, Farfán (Palacios 80'), Abrigo (Arace 84'), Vallejos (Gatica 71'). DT: Juan José Ribera.

Goles: Vallejos 1', Palacios 81'.

TA: Salas, Aravena, Pereyra, Berardo.

Árbitro: Augusto Aragón (ECU).

Escenario: Estadio Nacional.

Foto CONMEBOL

Sidebar 1

Mas Leído