Venezuela mostró su mejor rostro ante Ecuador, lo hizo pasar apuros y rescató un empate 2-2 que lo mantiene vivo en la Copa América

El Comercio | Ecuador

La Selección ecuatoriana de fútbol empata 2-2 con Venezuela la tarde de este domingo 20 de junio del 2021, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América. Los goles ecuatorianos fueron marcados por Ayrton Preciado y Gonzalo Plata; por la Vinotinto anotaron Edson Castillo y Ronald Hernández, en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

Ecuador contó con algunas oportunidades en el primer tiempo, pero también pasó sustos. La “Vinotino” llegó con peligro sobre el arco tricolor. Sin embargo, el gol de Ecuador llegó en el momento oportuno. El DT Gustavo Alfaro apostó por Ayrton Preciado y Leonardo Campana en el ataque.

Preciado ocupó el lugar de Gonzalo Plata, quien jugó como titular en el partido ante Colombia, pero ante Venezuela empezó en la banca de suplentes. Alfaro sostuvo el bloque defensivo. A Ecuador le costó encontrar espacios y el dominio que ejerció en los primeros 20 minutos no surtió efecto.

El gol de Ecuador llegó más por empuje, que por orden táctico. La jugada nació en un tiro libre y un doble cabezazo en el área. Allí estuvo despierto Ayrton Preciado para empujar la pelota al fondeo del arco. La acción fue revisa en el VAR y se demoró en ser validada por el árbitro central. Se analizó una supuesta posición adelantada, pero tras la revisión se validó el gol.

En el arranque del segundo tiempo, Ecuador se vio sorprendido por la vocación ofensiva de Venezuela. A los cinco minutos de la etapa complementaria, Edson Castillo apareció dentro del área ecuatoriana para conectar un cabezazo bien dirigido y dejar sin reacción al golero Pedro Ortiz. Fue un gol gritado a todo pulmón por los seleccionados de la vinotinto que aprovecharon la fragilidad defensiva de Ecuador.

Venezuela mostró más orden y atrevimiento. Enner Valencia cometió una falta que mereció una segunda amarilla y la expulsión, pero no le mostraron. Venezuela fue más atrevido en el periodo complementario.

Síntesis:

Venezuela (2): Faríñez, Velázquez, Moreno (82', Celis), Aristeguieta (57', Córdova), J. Martínez (77', Hurtado), Mago, A. González, Cásseres Jr. (82', Manzano), Castillo, Cumana (77', R. Hernández) y A. Martínez. DT: José Peseiro.

Goles: Castillo (51'), R. Hernández (91')

Ecuador (2): Ortíz, Angelo Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán, Méndez (68', Noboa), Caicedo, Mena (68', Plata), Ayrton Preciado (88', F. Martínez), E. Valencia (83', Franco) y Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: Ayrton Preciado (39'), Plata (70')

TA: E. Valencia, Angelo Preciado, Caicedo

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Escenario: Estadio Olímpico Nilton Santos

Foto CONMEBOL

Sidebar 1

Mas Leído