Con un golazo de chalaca de Christofer Gonzáles, Cristal igualó con Arsenal 1-1 y pasó a cuartos de final de la Sudamericana

Diario Olé | por Hernando Maderna

Cómo explicar que en los dos partidos de la eliminatoria estuvo arriba en más de 85 minutos y terminó quedando afuera de la Copa Sudamericana. Es como mínimo extraño lo que le pasó a Arsenal frente a Sporting Cristal. El equipo argentino fue el amplio dominador de la serie y el global dio un 3-2 para los peruanos. En la ida, en Lima, los de Rondina fueron ganando 1-0 hasta el minuto 90. En el adicional un doblete de Hohberg había dejado en ventaja a Sporting. Sin embargo, una vez que la calentura había bajado Arsenal se dio cuenta que el gol de visitante terminaba siendo un buen negocio. En Sarandí, apenas necesitaba un gol para acceder a los cuartos de final.

Con un equipo fresco, porque Rondina había guardado 10 titulares (sólo Carabajal fue titular con San Lorenzo respecto a la ida), al Arse se lo volvió a escapar por nada. Este empate 1-1 sí que fue doloroso. Después de un primer tiempo sin luces, aunque con el dominio del balón, el dueño de casa había conseguido lo más difícil. Hizo el gol a los siete minutos del segundo tiempo y evitó jugar con la angustia que genera tener el reloj en contra. Fue Albertengo, el delantero más peligroso, quien sacó un tremendo derechazo de media distancia que le rompió a media altura el arco a Duarte. Ese gol le dio tranquilidad a Arsenal. De allí en más se hizo dueño total del partido y generó dos chances de gol clarísimas que terminaron con la pelota apenas besando el palo izquierdo del arquero peruano.

Tan perdido estaba Cristal que hasta sacó a Marcos Riquelme, su carta de gol, cuando se quedó atornillado al césped tras un pase en cortada. La visita no encontraba los caminos y estaba prácticamente eliminada. De hecho, Rondina hasta hizo tres cambios a la vez ya sobre el final para darle aire fresco al equipo y terminarlo de cerrarlo. ¿Qué pasó? Lo mismo que en la ida. Tras un centro y un cabezazo con lo justo de Suso, la pelota perdida le cayó dentro del área a Christopher Gonzáles. De espaldas al arco, intentó una chilena que de pique al suelo se le terminó metiendo a Medina. Iban 40 del segundo tiempo y el gol fue una trompada al mentón. Se jugaron 10 más desde el 1-1, pero la historia ya estaba escrita. Arsenal fue el mejor, pero se quedó sin nada.

Síntesis:

Arsenal de Sarandí (1): Medina, Benavídez (Ruiz 87'), Carabajal, Suso, Papa, Andrada, Picco (Antilef 83'), Larralde (Ortiz 83'), Castro, Albertengo (Mazzola 87'), Sepúlveda (Navas 83').

Gol: Albertengo 51'.

TA: Andrada, Suso.

Sporting Cristal (1): Duarte, Lora (González 88'), Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra (Ávila 79'), Castillo, Gonzales, Távara (Grimaldo 58'), Hohberg (Madrid 88'), Riquelme (Liza 79').

Gol: Ch. Gonzales 84'.

TA: Calcaterra.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Escenario: Estadio Julio Humberto Grondona.

Foto CONMEBOL

Sidebar 1

Mas Leído