Ecuador empata 0-0 como local frente a Chile, en un entretenido encuentro pero que poco les ayuda rumbo a Qatar

Comercio | por Julio Estrella

Ecuador y Chile protagonizaron un entretenido cotejo en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, la tarde del 5 de septiembre del 2021. Si bien el elenco tricolor contó con una mayor posesión del balón, la ‘Roja’ generó más de un problema en la zaga local. El encuentro finalizó 0-0. La Tri tuvo un jugador menos desde el minuto 63.

Con ese resultado, la Tricolor sumó 13 puntos y se mantiene en el tercer lugar detrás de Brasil y Argentina. Sin embargo, ahora deberá viajar hasta Montevideo para medirse con Uruguay el 9 de septiembre del 2021. Los charrúas son cuartos en la clasificación con 12 unidades.

Ecuador no logró imponer su juego y cuando parecía que mejoraba, tras el ingreso de Gonzalo Plata y Byron Castillo en el segundo tiempo, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Sornoza en el minuto 63′. El volante manabita recibió la cartulina roja por una falta ante Claudio Baeza. Pese a eso, la Tri no bajó los brazos y en los minutos finales generó acciones de peligro en la portería visitante, aunque también pasó problemas ante un combativo elenco chileno.

En la primera parte, el golero Hernán Galíndez se lesionó. Salió entre lágrimas de la cancha.

El equipo del DT Gustavo Alfaro tuvo problemas para doblegar al elenco araucano que no salió a encerrarse y que también contó con opciones para anotar.

Al final del juego, Ecuador contó con un 54 % de la posesión del balón y realizó 11 remates. Ese mismo número de remates logró Chile.

En la primera parte del partido, el cuadro local tuvo un 59% de posesión del balón y realizó cinco remates, contra cuatro del elenco visitante.

Foto El Comercio

Sidebar 1

Mas Leído