Sporting Cristal se rompió en mil pedazos en Quito, en una de sus más pobres presentaciones a nivel internacional

Qué difícil es tratar de rescatar algún valor de una actuación tan penosa. Por más que se remuevan los escombros, parece no haber sobrevivientes en una noche para el olvido. Barcelona de Guayaquil, jugando a entera voluntad, sometió al Sporting Cristal, lo hizo añicos, lo destrozó futbolísticamente y lo quebró con un inapelable 4-0. Este marcador, a la luz de los rendimientos individuales y la capacidad colectiva, difícilmente se revierta el próximo jueves 13 de febrero, cuando se dispute la revancha en el Estadio Nacional de Lima, a las 7:30 p.m.

Hoy vuelven a volar las dudas que van más allá de lo deportivo. Se expresan las interrogantes: ¿Qué hiciste Backus, a quién le vendiste la rica estirpe del Sporting Cristal? ¿Desde cuándo innovar es destrozar años de exitosa historia deportiva? Desde la gestión ya se daban ventajas con una nueva administración incapaz de encontrar los refuerzos adecuados para el 2020, y esto quizás porque los mejores y más necesarios jugadores no pertenecen a la cartera de futbolistas que Innova Sport representa.

Todo empezó cuesta arriba para Sporting Cristal en la CONMEBOL Libertadores. Con una llave que hoy es un fierro caliente para Manuel Barreto y compañía; a lo que se suma el revés en el inicio de la Liga 1 Movistar, con una oncena parchada y que tampoco tuvo claridad. ¡Que alguien prenda la luz por favor!

Síntesis:

Barcelona SC (4): Burrai; Velasco, Aimar, Riveros, Pineida, Marques, Piñatares, Díaz, E. Martínez (Caicedo 88’), F. Martínez (Castillo 67’), J. Álvez (Quiñones 87’). DT: Fabián Bustos.

Goles: F. Martínez 7'PT y 5ST', Marques 14'PT, Álvez 37'ST.

TA: Marques.

Sporting Cristal (0): P. Álvarez; Cabello (Sandoval 45’), Madrid, G. Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Cazulo, Távara, Ortiz (Inga 83’), Corozo (Herrera 61’). DT: Manuel Barreto.

Árbitro: Cristian Garay (CHI).

Escenario: Estadio Isidro Romero – Ecuador.

Foto CONMEBOL Libertadores

Sidebar 1

Mas Leído