Gerardo Ameli de Ayacucho FC y Roberto Mosquera de Sporting Cristal, aún volverán a mirarse las caras en los Play-Off

Aún tenía el rostro humedecido por las lágrimas. Lágrimas de emoción y gratitud hacia todos aquellos que hicieron posible el sueño que les está tocando vivir en este momento. El técnico de Ayacucho FC, Gerardo Ameli, señaló ante las cámaras de GolPerú: “Hay fiesta en Ayacucho, estoy muy contento por los jugadores, por el esfuerzo y ganas que le metieron a esta situación. Orgulloso de acompañar a estos jugadores, que se propusieron conseguir objetivos importantes para sus familias, el club y la ciudad. Sabíamos de la gente de Ayacucho, una ciudad de provincias que le cuesta estar en los primeros planos y nuestros jugadores lo lograron. Estoy contento por los jugadores, por el esfuerzo. Ahora a disfrutar y tratar de prepararnos para las semifinales”.

“Desde el principio le propusimos a los jugadores que este año no pase de largo, que no sea un año más en nuestras vidas, que consigamos cosas, para que se sientan orgullosos de pertenecer a este proyecto”.

“Estoy muy contento por lo que hizo el equipo en el segundo tiempo, que se rebeló ante la adversidad, que en algunos momentos superó a Cristal. Destaco la guapeza y firmeza para esa definición, con la capacidad y adultez que tomaron este desafío. Antes del partido Cristal sabía que por ahí tenía dos partidos más por jugar. Ahora vamos de igual a igual en las oportunidades con Cristal. Somos respetuosos porque se trata de un gran rival”.

“Quiero compartir con Maxi, Diego, con los jugadores, los jóvenes que no han tenido chance ni un minuto en el año, pero son importantes para desarrollar los trabajos. Gracias a todos en Ayacucho, los que arreglan las canchas, el área médica, utilería, la dirigencia que se portó diez puntos, que nos ayudó a resolver los problemas. Gracias a todos los jugadores, mi cuerpo técnico, la gente que colabora desde Argentina con el análisis de los rivales, que por ahí nos salen en la foto pero que son muy importantes, y por supuesto a la familia que desde lejos debe estar muy contenta por esto”.

Mea culpa

A su turno Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, fue crítico con el desempeño de sus pupilos: “Cuando se generó el rumor de nuestro favoritismo, señalé que no hay favoritos y hoy día quedó demostrado. Jugamos el partido más discreto del torneo, pero no quiero decir que fuimos superados, porque tuvimos un rival que fue ganando moral e hizo las cosas bien. Merecidamente jugaremos dos partidos más. Felicito a Ameli, pero nosotros no estuvimos en la mejor tarde, pero hay que darle el espacio de respeto que ellos se merecen. Los errores los vemos al interior. Estuvimos inconexos, pasan estas situaciones esporádicamente, pero nos pasó cuando más necesitábamos estar conexos. Entrenamos mañana y 8 al 13 quedamos concentrados”.

Ambos estrategas se volverán a ver las caras en los encuentros de Play-Off, programados el miércoles 9 y sábado 12 de diciembre, en donde el vencedor global disputará la gran final contra Universitario de Deportes, que espera desde el balcón estos compromisos que decidirán al campeón de la Liga1 2020.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído