El “Vendaval” sopló al “Ciclón” en el tiempo suplementario. Alianza Atlético es el campeón y jugará la Liga1 2021

Por Luis Oyola Ancajima

La lista de equipos de la Liga1 para el 2021 se cerró con la proclamación de Alianza Atlético de Sullana como campeón de la Liga2, tras un dramático encuentro final que lo ganó en el tiempo suplementario al Juan Aurich de Chiclayo, por 2-1. En el año de su centenario institucional, los churres brillaron más fuerte que el mismísimo sol de Piura.

Fueron más las ganas que el fútbol los que terminó predominando en un encuentro en donde ambos cuadros llegaron muy desgastados, aunque cierto es que se trataba de los dos mejores protagonistas de la Liga2.

Todo se resolvió en el segundo complementario,  cuando los churres golpearon a los chiclayanos con las anotaciones de Córdoba (108') y Lugo (112'), descontando León (117'), para ponerle la nota dramática a los últimos minutos del compromiso.

Alianza Atlético es de primera. Felicitaciones al “Vendaval del Norte” y muy en especial a su presidente Lánder Aleman, un dirigente que trabaja siempre con seriedad y sabrá trabajar un equipo que vuelve a la Liga1, pero ya para quedarse.

Síntesis:

Alianza Atlético (2): Barrios, Ganoza (Diez Canseco 97'), Barreda, D. Gonzales, García, Correa, Lugo, Reyes (Saffadi 75'), Áivar, Canela (Vargas 45'), Perlaza (Córdoba 105'). DT: Jair Butrón.

Goles: Córdoba 108', Lugo 112'.

TA: Reyes, Perlaza, Córdoba.

Juan Aurich (1): Quispe, Tamariz, Otiniano, Segura, López, Collante, Cañate (León 95'), Castro (Meléndez 103'), A. Ramírez, L. Carrillo, Príncipe (Caraza 71'). DT: José Soto.

Gol: León 117'.

TA: López, Tamariz, Ramírez.

Árbitro: Joel Alarcón

Escenario: Estadio Monumental.

Foto FPF/Liga2

Sidebar 1

Mas Leído