Le asegura a los hinchas que Riquelme será el goleador de área en el Cristal. Elogia además a Lora, Ávila y Pretell

A pesar de los números perfectos que luce en el inicio de la Liga1 Betsson, no faltan las dudas de algunos hinchas sobre aspectos puntuales de jugadores del Sporting Cristal. El entrenador Roberto Mosquera no tuvo ningún reparo en responder sus inquietudes mediante un interesante dialogo que sostuvo a través de las ondas de radio Ovación.

La esencia del gol

1) El debut de Marcos Riquelme. "Estar tres meses sin jugar no es fácil. Ya tiene que comenzar a jugar. Algunos están buscando otro tipo de jugar en Riquelme y él es un jugador de área. Es un 9 ejecutor".

2) Irven Ávila ¿ansioso por su gol 100? "Es la tercera vez que lo dirijo. Lo conozco. Hay un tema de confianza, cariño y respeto entre los dos. Ahora él tiene un recorrido diferente. Me da gusto que le vaya bien".

Figuras en potencia

3) El lateral Jhilmar Lora. "Centra como Solano. Si llega a madurar será un jugador interesante, no solo para Cristal sino también para el fútbol peruano. Técnicamente es excelente. Es un chico humilde y tranquilo", dijo.

4) El 6 Jesús Pretell. "Jesús es un buen jugador. Los hinchas de Cristal están pidiendo un 6 y no sé por qué. No lo han visto jugar a Pretell. Ya lo van a ver jugar. Lo hizo bien en Melgar".

El colectivo

Además Roberto Mosquera reveló algunas recomendaciones que suele realizarle a sus pupilos, sin duda orientadas más a prepararse mentalmente para la competencia internacional como la CONMEBOL Libertadores. "Lo que les decimos a los jugadores es que deben aprender a convivir con la presión. Cuando eres jugador creces cuando juegas contra futbolistas de Brasil, Argentina... así ves si eres tan capaz".

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído