Alianza Lima y Sporting Cristal juegan esta noche la primera final del torneo Descentralizado en Matute (8:00 p.m.)
No sé si es justo, sólo sé que es cierto, solía decir el recordado Daniel Peredo, para ponerle un gran símbolo de interrogación
a una duda puntual sobre tantas situaciones que se dan en el fútbol y que son las que generan esa pasión por este hermoso deporte. Pues bien, esta noche, Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal para jugar el partido de ida de la gran final del torneo Descentralizado 2018. Será en el estadio de Matute, sólo con hinchada aliancista porque así lo ha dispuesto la autoridad. A partir de las 8:00 p.m. Diego Haro ordenará que ruede el balón y entonces sólo el fútbol hablará en la cancha.
Se ha cuestionado hasta el cansancio que un equipo como Alianza Lima esté en esta instancia, pese a no haber ganado ninguno de los torneos del año: Verano, Apertura, Clausura y mucho menos culminar primero en la tabla acumulada. Sin embargo a principios del año las bases que aprobaron los clubes dejó abierta esta posibilidad y hoy los íntimos con legítimo derecho van en busca del bicampeonato. La única baja victoriana es Affonso, quien tendría un serio problema en la cadera.
Al frente estará Sporting Cristal, que en líneas generales tuvo un año muy bueno, ganando los torneos de Verano y el Apertura, acabando primero en la tabla acumulada, pero que estuvo errático en el rush final y quedó seis puntos por debajo del FBC Melgar, que se alzó con el torneo Clausura. Esos grandes méritos celestes no le valdrán de nada si no son capaces de volver a su rendimiento letal, aquel que le sirvió para ganarle los dos primeros topes del año a los íntimos, en Matute y el Nacional. Hoy la historia es nueva. El pasado no importa. Hagan sus apuestas.
Posibles alineaciones:
Alianza Lima: Butrón, Garro, Godoy, Riojas, Duclós, Fuentes, Cruzado, Hohberg, L. Ramírez, Quevedo, Pósito. DT: Pablo Bengoechea.
Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Costa, Herrera, López. DT: Mario Salas.
Árbitro: Diego Haro.
Escenario: Estadio Alianza Lima.
Hora: 8:00 p.m.