Universitario de Deportes igualó 1-1 con Ayacucho FC en un encuentro de alto nivel. Los cremas ahora piensan en Alianza Lima

Desde el saludo de los capitanes, el encuentro pintaba a mostrar dos equipos que saben tratar la pelota, que tienen tantas similitudes como los hermanos Minzun y Nelinho Quina, que salían a representar a las escuadras de Ayacucho FC y Universitario de Deportes, respectivamente. Claro que, durante los 90 minutos y monedas que duró el compromiso esos lazos de sangre quedaron en el camarín, para litigar como buenos profesionales por sus respectivos colores. Al final, el empate a un gol por lado retribuyó en parte los brindado en el campo por estos protagonistas.

Probablemente en el primer tiempo fue Universitario quien fue controlando mejor el esférico y además llevó esa posesión al resultado, pues mediante su figura rutilante, Hernán Novick, los cremas se pusieron adelante en el marcador, a los 32’.

Pero si bien la “U” acabó mejor los primeros 45 minutos, todo lo contrario sucedió en el complemento, pues Ayacucho FC adelantó sus líneas, empujó a los cremas a partirse y con ello llegaron los servicios largos, hacia la derecha, donde se gestarían los avances más peligrosos de los ayacuchanos, que celebraron la igualdad, a los 76’, gracias a una acción de Robert Ardiles, con un disparo que tuvo mucha fortuna, pues se desvió en un zaguero crema descolocando al buen golero Carvallo.

Universitario tiene que pasar rápidamente este capítulo, pues el miércoles disputará el Clásico de los Clásicos ante Alianza Lima, que marcha como líder de la Fase 2 de la Liga1 Betsson. Este duelo está pactado para las 7:30 p.m., en el Estadio Nacional. Por el lado de Ayacucho FC jugará ante Sport Huancayo.

Síntesis:

Universitario de Deportes (1): Carvallo; Quina, Velarde, Rugel (Zevallos 83'), Corzo; Cabanillas, Murrugarra (Succar 83'), Guarderas (Urruti 90'), Novick (Alfageme 77'); Quintero, Valera (Gutiérrez 77'). DT: Ángel Comizzo.

Gol: Novick 32'.

TA: Quina.

Ayacucho FC (1): Espinoza; Villamarín, Quina, Salazar, Beltrán (Delgado 84'), Aguirre; Mendieta (Ardiles 73'), Sosa, Lavandeira, Regalado (Carranza 45'); Pósito (Arce 45'). DT: Walter Fiori.

Gol: Ardiles 76'.

TA: Lavandeira, Beltrán.

Árbitro: Luis Garay.

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.

Foto FPF/Liga

Sidebar 1

Mas Leído