Jugando con 10 hombres desde los 55 minutos, el cuadro victoriano se impuso al FBC Melgar y se perfila hacia la gran final
Alianza Lima fue certero y eficaz, con una virtud adicional del cuadro íntimo que, estando con 10 jugadores por la expulsión de Oswaldo Valenzuela, supo golpear al FBC Melgar y marcar el único gol del compromiso, que los mantiene en el tope de la clasificación de la Fase 2 y saboreando su inminente clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, además, claro está, de consolidar sus aspiraciones de meterse a la gran final para definir el título nacional con Sporting Cristal, vencedor de la Fase 1, la Copa Bicentenario y actualmente segundo de la tabla acumulada.
El 1-0 fue un castigo además a la posesión improductiva que ejerció FBC Melgar, que tuvo más la pelota, la trasladó hasta las postrimerías del área del golero Campos, pero sus jugadores carecieron de certeza en la búsqueda del gol. El dominó no sacó provecho de las tempranas lesiones de Aldair Rodríguez y al 'Pájaro' Benítez, quienes a los 35’ debieron irse del campo lesionados. A ello se suma que desde los 55’ jugaron sin el expulsado Valenzuela.
Un verdadero misil lanzado por Jairo Concha a los 66’, sorprendió al golero Cáceda, que sólo atinó a sacar la pelota desde el fondo de su valla.
Con este triunfo, Alianza Lima sumó 30 puntos en la tabla de la Fase 2, es el líder a galope, y en el acumulado marcha líder con 46 unidades. Por su parte FBC Melgar va quinto con 19 puntos, en la actual fase del torneo, y en el tablero general octavo con 28, es decir fuera de un torneo internacional, por ahora.
Síntesis:
Alianza Lima (1): Campos; Míguez, Montoya, Vílchez; Mora, Ballón, Concha (Moyano 70’), Benítez (Valenzuela 34’), Lagos; Aldair Rodríguez (Aguirre 34’) (Arley Rodríguez 83’), Barcos (Farfán 70’).
Gol: Concha 66'.
TA: Valenzuela, Concha, Vílchez.
TR: Valenzuela (55').
FBC Melgar (0): Cáceda; Ramos, Reyna, Pereyra, Luján (Bordacahar 66’); Vásquez (Quevedo 72’), Tandazo, Orzán, Arias; Cuesta, Iberico.
TA: Iberico.
Árbitro: Fernando Legario.
Escenario: Estadio Alberto Gallardo.
Foto FPF/Liga