Oficialmente se inició la era Fossati en la selección absoluta de fútbol. Técnico promete “poner el alma en el trabajo”

El auditorio de la FPF en el complejo deportivo de la Videna estaba lleno de tope a tope. La sensación térmica dentro del recinto era alta pese a los potentes aparatos de aire acondicionado que trabajaban en su máxima capacidad. Y es que estaba por ocurrir uno de los hechos más esperados del año: la presentación oficial de Jorge Fossati como entrenador de la selección absoluta de fútbol, que se concretó a tropezones y no sin una millonaria liberación de su antecesor Juan Reynoso.

El momento actual de la selección es más que crítico, por lo que se necesitarán respuestas urgentes e inmediatas en lo deportivo y en lo anímico. Fossati, viejo zorro en estas lides, no pisó el palito y fiel a su estilo fue marcando territorio e imponiendo su estilo, con inteligencia y puntualidad en sus palabras.

"Ustedes me conocen. Yo no prometo resultados, pero sí poner el alma en el trabajo. No hay meta mayor que el aficionado recupere la alegría y si lo conseguimos, seremos los más felices", señaló Fossati ante un auditorio que seguía en profundo silencio y con atención su discurso.

"Cuando uno dice 'devolverle la felicidad a la afición peruana', no me estoy poniendo en el lugar de poder conseguir algo yo solo. Tampoco estoy comparando nuestro trabajo con el anterior. Hay un respeto por nuestros colegas anteriores", indicó el entrenador.

Y como esta fue descargando frases que reconfortaron y devolvieron la ilusión, aunque el camino será accidentado y cuesta arriba:

"Uno hace lo que hace por pasión, mientras la siga teniendo voy a tener energías y eso gracias a mis compañeros y familia. Sigo en la huella hasta que Dios decida".

"A uno lo hacen líder. Los capitanes, con la cinta o sin ella, en el vestuario y plantel lo eligen los jugadores. Esa es mi filosofía".

"La meta es la Eliminatoria, pero esa meta intermedia es la Copa América y será de relevante importancia. Me interesa llegar a septiembre en las mejores condiciones".

"No vamos a cambiar la idea. El sistema es algo dentro de la idea, pero no pasa por ser más que la distribución de los futbolistas en el campo. La línea de tres defensores es un planteo que nos gusta, pero no hay sistema mágico".

"Los tiempos de las selecciones son cortos en los trabajos específicos. En este contexto, son menores. Así que el primer gran objetivo es optimizar los tiempos. Es momento de ver y conocer a los jugadores que están en el país".

"Agradezco a Dios, pienso y siento que uno está donde Dios decide. Agradezco al presidente y a Juan Carlos Oblitas por la confianza en mi cuerpo técnico para conducir a la Selección Nacional".

Como preámbulo de sus palabras, la presentación previa del presidente de la FPF, Agustín Lozano, como del responsable deportivo de la federación, Juan Carlos Oblitas, fueron muy cortas:

Juan Carlos Oblitas: "Sabemos que es un momento complicado, pero reconozco que la sabiduría, experiencia y don de gente de Jorge Fossati nos hará luchar la clasificación.  Su llegada nos renueva la fe en la selección".

Agustín Lozano: "Bienvenido profesor Jorge Fossati a su casa. Hoy inicia una era en la selección. Este compromiso es con el país y con esta hinchada mundialmente reconocida deseosa de volver a celebrar triunfos".

Foto FPF

Sidebar 1

Mas Leído