Australia, en damas, y EE. UU., en varones, se alzaron con los títulos de la Liga Mundial de Waterpolo “Copa Intercontinental Lima 2022”

Fuente FDPN

El seleccionado femenino de Australia logró la medalla de oro de la Copa Intercontinental Lima 2022 después de acumular el puntaje más alto a lo largo del torneo. En la rama masculina se alzó con la corona el poderoso Dream Team de los Estados Unidos.

Australia en su último encuentro derrotó a la competitiva escuadra estadounidense por 11 a 4 y, de esta manera, sumó un total de 18 puntos, lo cual le brindó el máximo galardón del certamen.

La presea plateada correspondió a Canadá y el metal de bronce a Estados Unidos.

Durante la ceremonia de clausura premiaron a los mejores del torneo, en ese sentido condecoraron a Bronte Halligan de Australia como mejor jugadora, Amanda Longan de Estados Unidos, mejor portera, y Verica Bakoc de Canadá, por ser la goleadora con 21 tantos.

Cabe destacar que los equipos de Australia, Estados Unidos, Canadá y Brasil clasificaron a la Superfinal de la Liga Mundial, cuya sede y fecha aún están por definir.

Dream Team

El último compromiso del intercontinental de waterpolo en la serie de varones, fue ganado por el equipo de Estados Unidos tras superar a Australia por 7 a 6, con lo cual se adjudicó la anhelada presea dorada.

Estados Unidos fue el justo vencedor durante la gran final, no obstante, la escuadra australiana demostró sus notables condiciones técnicas y físicas, así como la eficaz elaboración de estrategias que pusieron en práctica constantemente, sobre todo, al momento de vulnerar la valla rival. 

De esta manera, Australia se alzó con la medalla de plata, mientras que el conjunto brasileño impresionó gratamente en el partido previo al ganar a Canadá por 11 a 8 y, en ese sentido, se adjudicó la presea de bronce

En la acción final del evento premiaron a Blake Edwards de Australia, a quien le otorgaron el trofeo de goleador con 20 anotaciones, Drew Holland de Estados Unidos, arquero menos batido, y Luke Pavillard de Australia, por ser elegido el mejor jugador.

Las selecciones de Estados Unidos, Australia, Brasil y Canadá clasificaron a la Superfinal de la Liga Mundial, a disputarse el próximo mes de julio en Estrasburgo, Francia.

Foto FDPN

Sidebar 1

Mas Leído