Candidato presidencial Ollanta Humala a campesinos de Tapo: “Sin programas sociales no vamos a salir adelante

Fuente Partido Nacionalista Peruano

Delante de un grupo de beneficiarios de diversos programas sociales, en el distrito de Tapo, Huancayo, el expresidente, Ollanta Humala, hizo una férrea defensa de la política social de su gobierno, que en este quinquenio perdido ha sido abandonada, o sus presupuestos reducidos.

“Yo siento que todos estos programas sociales, son como un hijo mío, que tengo que defenderlo. Y, ahora los están vulnerando, los están maltratando. Sin programas sociales no vamos a salir adelante, realmente, porque hay gente que lo necesita”, manifestó.

“Eso lo podemos hacer juntos, vamos a trabajar juntos. Si nuevamente me estoy metiendo en la campaña, es porque veo que todo el esfuerzo que hemos hecho en 5 años prácticamente ha sido abandonado”, fustigó.

Indicó que, en los últimos años, 1 millón y medio de personas han caído en la pobreza, y debido a ello, miles de adultos mayores tendrían que recibir Pensión 65, programa social que durante su gobierno logró el 100% de cobertura de adultos mayores en pobreza.

“Yo me comprometo con ustedes a trabajar, retomar los programas sociales, que los creamos nosotros (…) muchos de ellos han sido abandonados. Y eso era lo que yo me temía, que la política social fuera venida a menos”, dijo el líder nacionalista.

También dialogó con los pobladores, sobre las dificultades que tienen para realizar la agricultura en sus tierras. Humala les dijo que su visión es “que nuestra agricultura no dependa de las lluvias, sino de los canales, de los represamientos de agua, con toda seguridad, vamos a duplicar nuestra producción y vamos a poder sentarnos acá en nuestra comunidad a organizar una cooperativa u organizarnos de manera productiva”.

De esta manera podrían mejorar su producción y, dándoles acceso al crédito, con la instalación de caminos asfaltados e Internet, los agricultores podrían competir en diversos mercados, como Tarma, La Merced, y hasta en Lima.

Ollanta Humala estuvo en los terrenos de Alida Torres, beneficiaria del programa productivo Haku Wiñay, creado durante el gobierno nacionalista de 2011 – 2016, en donde además había ciudadanos usuarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65, Beca 18, etc.

Foto Partido Nacionalista Peruano

Sidebar 1

Mas Leído