Fiscal Rocío Sánchez allanó casa de Edwin Oviedo, quien fue detenido por el caso de “Los Cuellos Blancos” del Callao

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra de la Fecor Callao encabezó el allanamiento de la vivienda del presidente de la Federación Peruana de Fútbol

, Edwin Oviedo Pichotito, quien fue capturado hoy por efectivos de la Policía Nacional. Esto en relación a la supuesta organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos”. Hay que indicar que esta acción no tiene relación con el caso de los “Wachiturros de Tumán”, en la que el fiscal Juan Carrasco implicó a Oviedo la investigación que inició en el 2015 y cuya organización es acusada de matar a dirigentes sindicales, por l ya se había solicitado 24 meses de prisión preventiva contra el mandamás del fútbol peruano.

Mientras tanto en Lima, desde las 7:40 a.m. y en acción conjunta, personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP participó en las labores que iniciaron los representantes del Ministerio Público en la residencia de Oviedo, ubicado en el distrito de San Borja y en estos otros allanamientos:

  • Roly Capcha Requena,  inmueble sito calle Zeus 163 Urbanización Olimpo, Ate Vitarte
  • José Isla Montaño, inmueble sito calle Jacarandas 357, Dpto. 601, Chiclayo.
  • Javier Prieto Balbuena, inmueble sito Calle Higueras 269, interior 202, urbanización Monterrico, La Molina.
  • Alberto Chang Romero, inmueble sito  Av. Paseo de la Castellana 1156, block 2, Dpto. 204, urbanización  Los Viñedos de  Surco.
  • Local de la Federación Peruana de Fútbol, sito Av. Aviación  2085, San Luis.

Ante esta situación, es probable que la  FIFA intervenga la FPF, cuya presidencia recaería interinamente en  el vicepresidente Agustín Lozano.

Sidebar 1

Mas Leído