Mosquera feliz con pase a la final, pero cuestionó sistema del campeonato. Fiori se quejó por un penal no cobrado

Pese a la clasificación a la gran final, sin dudas ni murmuraciones, el entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, no lucía del todo feliz, pues tenía una espina guardada en su corazón, que no desaprovechó para quitársela frente a las cámaras de GolPerú.

"Primero quiero felicitar a Ayacucho, creo que en algún momento las autoridades tendrán que tratar de equilibrar más el torneo, porque de ser una justa deportiva pasa a ser una injusta. Con todo el respeto que me merece Ayacucho, pero hemos tenido que jugar 3 partidos cuando hay 10 puntos de diferencia, hay un mérito diferente pero hemos aceptado. No lo he dicho durante el transcurso de los partidos porque me parecía poco amable, pero si yo tengo una distancia de 10 puntos por qué tengo que jugar 3 partidos. Creo que hay que tomar en cuenta los méritos de los equipos como Cristal, que ha tenido 25 goles y 10 puntos por encima, pero acá estamos. Tenemos 15 partidos sin perder y hoy cuando estuvimos perdiendo apareció Sporting Cristal, no hubo desespero, jugamos al fútbol, mostramos categoría", señaló Roberto Mosquera a GolPerú.

"El resultado no se estaba ajustando a lo que estaba pasando. No terminaron de justificar ese gol, el gol viene con ayuda de nosotros, pero después había que justificar con juego ese gol y eso no sucedió, justificamos nosotros. Cuando es algo fortuito como fue, tenemos que remar de otra manera".

"Hoy día regresamos a lo que queríamos. Ahora estamos en otra final y es un mérito, estamos contentos con la nobleza y la humildad que existe. Tenemos que respetar el dolor del rival, estamos felices, pero hay un respeto. No podemos celebrar mucho porque el miércoles tenemos otro partido", finalizó.

El penal no cobrado

Para el asistente técnico de Ayacucho FC, Walter Fiori, al igual que el grueso de la delegación ayacuchana, hubo un punto de quiebre en el duelo ante los celestes: una mano de Gianfranco Chávez que no fue cobrado como penal.

"Hicimos un partido importante, nos sentimos orgullosos de pertenecer a este equipo. En un partido donde perdemos 4-1 y tenemos más remates que el rival, tuvimos más la pelota, etc. Siento que fue un golpe a la ilusión. Teníamos una ilusión muy grande, jugamos todo el partido de la misma manera. Los fallos arbitrales te cortan el partido, hubo una mano en el área y luego recibimos un gol. Ese penal no cobrado rompió el partido".

"También tuvimos fallos que ante un equipo como Cristal te cuestan el doble.

Ellos fueron letales y esa fue la principal diferencia. Es difícil explicar un partido donde la estadística es a favor y pierdes el partido", señaló.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído