“Trashumante Sensatez” es la muestra del popular artista José Luis Palomino de la Mata en la Feria CLAE de Luxemburgo

Juan José Sandoval

El artista popular barranquino José Luis Palomino de la Mata presenta su más reciente muestra ‘Trashumante Sensatez’ en el 36° Festival de las Migraciones, Cultura y Ciudadanía, organizado por CLAE de Luxemburgo, en su segunda gira internacional por los Países Bajos.

José Luis Palomino de la Mata (Lima, 1967), personaje meritorio de la cultura nacional reconocido por el Estado Peruano, expone diversas piezas de arte vinculados a la identidad afroperuana, lienzos, discos intervenidos y esculturas en formato ‘pop art’ que van narrando historias del aporte afroperuano a nuestra sociedad.

“Mi presencia en los Países Bajos se ha dado gracias a mis vecinos, en el distrito de Barranco, el Consulado de Perú en Bruselas y el municipio barranquino, además de empresarios que creen en mi trabajo como artista e investigador”, detalló el peruano José Luis Palomino de la Mata, quien además presentará ‘Palomino & su Afrosound’, un espectáculo musical con su hijo Benjamín Palomino Escalante, percusionista y zapateador, considerado una joven promesa de la música afroperuana.

La feria CLAE de Luxemburgo convoca cada año a más de cincuenta mil personas, con el objetivo de promocionar un espacio intercultural a través de diversas asociaciones de las comunidades extranjeras. En el año 2017, el artista peruano José Luis Palomino de la Mata participó por primera vez generando un singular suceso en los asistentes, siendo destacado por el Duque de Luxemburgo y el Primer Ministro de dicho país europeo. “En dicha oportunidad pude realizar un retrato del Duque de Luxemburgo y le encantó, ahora forma parte de las piezas oficiales. Estoy muy contento de volver a este lugar maravilloso, cuya gente me ha acogido muy bien y valoran mi actividad cultural”, comentó José Luis Palomino de la Mata.

Cabe destacar que José Luis Palomino es presidente del proyecto cultural ‘AfroBarranco’, que busca difundir los aportes de la sociedad afroperuana en el ámbito cultural de la música, arte, gastronomía, literatura, teatro, danza, entre otros, así como promover el desarrollo de nuevas expresiones culturales.

Sidebar 1

Mas Leído