Volante Sebastián Piccone, tiene 15 años, vive en EE.UU., pero quiere una oportunidad para ponerle garra a la Sub-17

Sebastián Piccone a sus cortos 15 años está lleno de sueños y proyectos. Su vida gira en torno al fútbol y el futsal, disciplinas que practica en los Estados Unidos desde los 6 años. Este joven volante actualmente juega en la Liga Sub-19 Sunshine y en la Liga de mayores UPSL, en el sur de La Florida.

Él está registrado en la embajada peruana y su meta de muchos años es representar al Perú en estos deportes. Y en medio de la fiebre mundialista y la buena impresión que dejó Estados Unidos en Qatar 2022, Sebastián tiene más claro que nunca que desea una oportunidad para jugar por la bicolor. Y desde La Florida levanta la mano para obtener una oportunidad con el profesor Víctor Reyes, responsable de la selección Sub-17.

Su padre y apoderado, Angelo Piccone, mediante CON DON DEPORTIVO, desea fervientemente que el cuerpo técnico de la selección Sub-17 y los directivos de la Federación Peruana de Fútbol lo escuchen y así tener la posibilidad de alcanzarle los videos del rendimiento de Sebastián, que el año pasado jugo con el club South Florida, en la categoría de 14 años, y este año participa con la categoría Sub-19 del Plantation.

Incluso, teniendo solo 15 años cumplidos, también alterna con el equipo adulto de Plantation en la Liga UPSL, de la cuarta división de los Estados Unidos, en el sur de la Florida.

Su actual equipo juega con una línea de cinco volantes, por lo que Sebastián está habituado a moverse en esas posiciones e incluso lo hace por banda. Es un volante mixto y versátil, ya que en sus primeros años como futbolista empezó como defensa central y luego paso a ser full back. “Siempre fue fuerte al defender, tiene buena llegada, es fuerte en sus disparos y muy exacto en sus pases. En esta temporada sus entrenadores están maximizando su potencial en el medio campo”, comentó su apoderado Angelo Piccone.

Hay que destacar que Sebastián si bien es diestro, domina bien su pie izquierdo. Mide 5 pies 6 pulgadas (1 metro 70 centímetros) y pesa 130 libras (59 kilos). Tiene doble nacionalidad USA y Perú.

Se declara admirador de Sergio Busquets. Le gusta mucho su juego simple e inteligencia para leer el juego, como también su habilidad para hacer algo lujoso cuando es necesario. Del Perú, se identifica con Gianluca Lapadula, por lo que la formación en el futbol de ambos fue en el extranjero. Sebastián siente que, si en algún momento tiene la oportunidad para jugar por Perú, aportaría garra y corazón a la blanquirroja, como Lapadula lo ha demostrado en muchas ocasiones. En resumen, un buen prospecto que bien podría ser incluido en el abanico de opciones del comando técnico que maneja Víctor Reyes.

https://www.youtube.com/watch?v=W--1DOgWpv0

https://youtu.be/VDpizz2n680

Sidebar 1

Mas Leído