Pedro Aquino optimista respecto a la próxima fecha doble de la Clasificatoria. Pronto volverá a ser papá de una niña

Por Luis Oyola Ancajima

El volante Pedro Aquino vive momentos de felicidad. Está cerca de ser nuevamente papá de una bella niña que le hará compañía a su primogénita Micaela y completará la familia con su esposa, la ex voleibolista Katherine Fernández. Con su club León de México marcha líder rumbo a la liguilla final, mientras que sueña romperla con Perú en esta fecha doble que nos tocará enfrentar a Chile y Argentina. También se mostró optimista del aporte de Gianluca Lapadula en la bicolor. Esta es la exclusiva que ofreció a Con Don Deportivo el guerrero de la rojiblanca.

Me comentabas que le faltan dos meses a Katherine para traer al mundo a una heredera más de la familia Aquino Fernández

“Si tío ya otra niña más, pura chancleta soy (risas). Ya mi hijita nace en dos meses, yo creo que en diciembre o primera semana de enero, ya está dando a luz”.

En su estancia en México Katherine a continuado con la práctica del deporte, ella era puntal del equipo de Sporting Cristal o ya no está haciendo esta actividad.

“No está haciendo actividad, está muy complicado que ella pueda jugar vóley acá, está muy complicado, entonces solamente va al gimnasio, y cositas así, pero ya al vóley, ahorita lo dejó. Quiere volver y pues tiene todo mi apoyo de hecho, pero ya cuando se anime en volver ya va a tener 40 años creo (risas)”.

Pedro se viene los partidos por la clasificatoria a Qatar 2022, contra Chile y Argentina. ¿Qué sensaciones te dejan estos partidos?

“De hecho son dos partidos muy complicados, gracias a Dios ya se puede jugar fútbol otra vez, eso la verdad uno muy agradecido de que otra vez se volvió a jugar el fútbol, comenzó las eliminatorias y claro de hecho ahora se vienen dos partidos también importantes, creo que nos tocó equipos complicados, pero sabemos que así van a sr las eliminatorias, entonces ahora nos toca enfrentar a Chile”.

“Chile sabemos que los últimos partidos le hemos ganado, pero ahora todo partido va a ser complicado, diferente, entonces hay que trabajarlo bien y hay que pensar en ir confiados que ya le hemos ganado y podemos ganarle otra vez, claro que sí, pero trabajando. Y claro se pone un partido muy interesante para nosotros, está muy motivador y muy bonito”.

Si bien los dos equipos, Chile y Argentina son complicados, nos parece que quizás argentina llegue en un mejor momento, en especial después del gran resultado en La Paz con gran actuación de Messi.

“Lo que pasa tío, lo que yo digo siempre que Brasil y Argentina son rivales, no te podría decir diferentes, pero son rivales que tienen a uno de los mejores jugadores del mundo. En Argentina lo tienen a Messi y en Brasil lo tienen a Neymar. Entonces son equipos quizás a veces individualistas. Por ejemplo Messi te puede agarrar el balón y él solo te puede correr hacia el arco y hacer el gol”.

“Como te vuelvo a repetir, todos los partidos son diferentes, quizás en La Paz ganaron, y en Lima llegan y pierden”.

Tengo mucha confianza en nuestra selección. Trabaja desde la anterior clasificatoria en un muy buen nivel y va de menos a más. En esa confianza, ¿cuánto crees que pueda aportar Lapadula, cuya convocatoria tanto se ha comentado?

“La verdad el profesor Gareca siempre nos ha dicho que las puertas de la selección están abiertas para todos, yo creo que vamos a recibirlo de la mejor manera, vamos a intentar que se acople rápido al grupo, pero para eso también nos tiene que ayudar no. También tiene que poner de su parte y adaptarse lo más rápido posible a la selección, pero de nuestra parte, y de mi parte personalmente darle la bienvenida y sé que va a aportar bastante a la selección”.

¿Ya tienes una fecha determinada para venir a Lima a sumarte a los trabajos de la selección?

“No, todavía no. Todavía no tengo una fecha que me hayan dicho”.

¿Qué partidos de la liga mexicana tienes que jugar por León antes de venir?

“El 8 tengo partido. El último partido. Ya estamos ahora calificados y muy bien calificados la verdad, estamos con muchos puntos arriba, estamos primeros, y el último partido es con Toluca para entrar a la liguilla. Ya llegando de la selección empieza la liguilla”.

Cuando coincidimos en el Sporting Cristal, más de una vez viajamos en el bus y me contaban de tus planes y he sido testigo de cómo tus sueños los ha labrado a pulso: ser titular, llegar a la selección, emigrar. ¿Ahora cuál es tu sueño más grande en este momento?

“Mi sueño más top para un futbolista es ir al Mundial y gracias a Dios pude ir al Mundial (Rusia 2018). Y lo que me comentabas que en el bus nos íbamos hablando y conversando y te decía lo que quería para mi futuro es muy cierto, la verdad siempre hablé contigo y te decía quiero ser titular aquí en Cristal, y después emigrar al extranjero, y después ser convocado a la selección. Y claro las cosas me llegaron así de rápido, me llegaron todo”.

“Lo digo de rápido porque me llegaron todo así rapidito, pero pues sufrí bastante, sufrí para lograr todas esas cosas, nadie me regaló nada, nadie me dijo vas a ser titular indiscutible, siempre se ha sufrido y siempre se sufre para lograrlo y después ya se ven los frutos”.

En esos momentos de sufrimiento, empuje y sacrificio, ¿cuán importante ha sido la presencia de Juan Aquino y Susana Sánchez (sus padres)?

“Esa es la verdad de mi vida, fueron todo, el motor y motivo de que yo juegue al fútbol, porque la verdad sin sus apoyos, sin comprensión yo no sería lo que soy ahora, porque ellos hicieron posible que no me falten los pasajes para yo poder ir a entrenar, entonces eso se valora mucho, lo valoro hasta el día de hoy y lo voy a seguir valorando siempre”.

Cuando tú recién llegaste al futbol mexicano coincidiste con Luchito Advíncula en Lobos. ¿Cómo fue esa convivencia con Lucho?

“Muy bien, muy bien, a Lucho lo conocía y llegar yo a un país no diferente, porque creo que tienen la misma cultura, pero en mi primera vez como jugador en otro equipo claro que te choca. Llegué y estaba Advíncula entonces ahí me sentí más como en casa. Ahí siempre hablábamos, ahí íbamos para casa, íbamos a comer para allá, entonces sí nos acoplamos bastante ahí los dos”.

Quién sabe si el futuro les depara volverse a encontrar en Europa.

“Ojalá quiera Dios se pueda dar ese sueño que quiero, pero todo lo hago trabajando, así que hay que trabajar duro para conseguir ese objetivo”.

Pedrito te sueño haciendo un gol con la selección…

“Ojalá que sea así (risas), que otra vez se vuelva a repetir, sería lindo”

Atrévete porque la calidad la tienes, hay que atraverse a también ser goleador Pedrito, no solamente hay que ajustar en la media cancha.

“Está bien (risas), sí, sí, sí, voy a atreverme, voy a ir más al área (risas)”.

Foto Archivo

Sidebar 1

Mas Leído