Periodista Alexandra Hörler se peleó con “Peluchín” a raíz de su entrevista con Farfán. Habla del fútbol y sus malas experiencias

Por Luis Oyola Ancajima

La periodista deportiva Alexandra Hörler Sheen se muestra como una mujer de armas tomar y no se deja amilanar por nadie en el mundo del fútbol, rechazando que sea un ámbito sólo para hombres, como lo concibe el grueso de la población en un país que tiene entre sus problemas de formación el machismo y el racismo. Ha tenido encontrones en el ejercicio de la profesión y confiesa cómo fue su relación laboral con Gonzalo Núñez, del pleito que se ganó por defender a Vania Torres, además de referirse a los polémicos comentarios de "Peluchín" y Luis "Papelito" Cáceres. Imperdible.

Que no ganen en mesa

 En el tema de las deudas de los clubes, hay culpas compartidas, porque en su momento la ADFP y luego la FPF no supervisaron bien que se cumplan con esas obligaciones. ¿Cómo evalúas el manejo de la FPF de la Liga?

“Lo que pasa es que si nos vamos a guiar por el último año, sí me quito el sombrero por el manejo de la federación, porque dentro de Sudamérica, dentro de América fuimos una de las primeras ligas en reactivarse y logramos reactivar el fútbol, se logró traer a todos los equipos, se logró instalarlos, trasladarlos, y que el fútbol finalmente terminara, que el campeonato terminara, que se cumplieran con los compromisos con  auspiciadores, que los clubes recibieran lo que les tocaba recibir de los derechos de televisión para con eso salir adelante, se les repartió también dinero de parte de la CONMEBOL para que también ayudara a los equipos, entonces me parece que este último año estuvo bien, sin duda hay errores como ese, pero, ojo, yo considero que este tipo de faltas de los clubes debe ser, al menos en primera instancia, sancionadas con multas y son sancionadas normalmente con multas, no con quitarle los tres puntos. Amenos que ya sea una cuestión repetitiva, claro. Lo de Universitario era siempre estar tas con tas, a veces sí, a veces no”.

Permíteme discrepar contigo, y te lo sustento: el problema está en que no pagan porque no tienen dinero, entonces ¿cómo corrijo yo aumentándole la deuda al club, sancionándolo pecuniariamente?

“Sí, puede ser, pero creo que también, pero eso de estar jugando en mesa a mí no me gusta. Eso que los partidos se ganen en mesa, los tres puntos ‘pa’ca’, con tres goles y no sé qué, a mí no me gusta. A mí que los partidos que se definan en la cancha, lo demás que se arreglen con multas, con sanciones, con lo que quieran. Excepto en casos ya específicos, en casos extremos, que ya se tengan que sancionar con puntos, como mala inscripción de jugadores, cosas que van contra las reglas, contra las normas, contra la ley”.

De Copa Perú a Segunda

“Ahora, el otro punto es, que también si se sigue dejando –felizmente este año no va a pasar-, pero si seguíamos dejando que siguieran subiendo equipos (se refiera de la Copa Perú) a Primera División era lógico que iban a ver equipos con deudas, si los equipos no tienen ni canchas dónde entrenar, cómo no iban a ver deudas, de dónde sacaban para pagarle a los jugadores, de dónde para arreglar las canchas, de dónde para el cuerpo técnico, si eran equipos que no vienen preparados. Creo que es el único país del mundo, no sé si habrá alguno más –si hay por favor corríjanme, desásnenme y cuéntenme-, que de pronto de Copa Perú, un torneo totalmente amateur que empieza jugándose en distritales, entre amigos que se juntan a jugar su pichanga, puedes de pronto subir a primera división, sin siguiera dar pasos por la segunda. Entonces cómo llegan preparados esos clubes, si algunos entrenan en los parques. Y en Copa Perú no puedes pagar a los jugadores, ni siquiera vas a traer jugadores de calidad, es empezar de cero pero en la máxima división, no tiene sentido”.

“Yo creo que por ahí debería empezar a cambiar, primero dejar de ascender por ascender clubes, porque no le hace nada bien a la Primera División de fútbol profesional, porque en vez de hacer crecer en nivel hace que descienda el nivel. Y segundo, que los clubes asciendan pero que sigan un orden lógico de meritocracia. Okey, ganaste la Copa Perú, puedes ascender a la Segunda División. Una vez que estés en la Segunda División, si ganas la Segunda División puedes ascender a la Primera División. Te tienes que ir preparando, sino es como que de kínder pretendas mandarme al primero de secundaria”.

En medio de la polémica

Rodrigo Gonzáles, conocido como “Peluchín”, a raíz de tu entrevista con Jefferson Farfán insinuó que la concesión de tu entrevista acarrearía “un favor” adicional, ¿fue así algo de sucio?

“No, no, no fue un comentario sucio, la verdad que ni siquiera hablar con él porque sería darle carne y no, no quiero. Simplemente él quiso dejar claro que nada había sido conmigo, que ni siquiera me habían mencionado, que no pretendían mencionarme en absoluto, que yo no contaba para nada en lo que ellos estaban haciendo, pero que estaban comentando era mi entrevista, pero uno de los primeros comentarios que hizo fue como que ‘ah pero seguro después de la entrevista se fueron al córner con la Hörler’, una cosa así. Como de chiste, broma, un chiste con segunda intención que yo ya conozco muy bien porque casi toda mi vida he parado con puro hombre y ya sé cómo hablan en doble sentido y eso a mí me molestó”.

Mire el video completo, de la segunda parte de la entrevista con Alexandra Hörler, en el enlace de abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=_8RKpnCyVEU&ab_channel=LuisOyola

Foto RRSS

Sidebar 1

Mas Leído