Ana Cristina Ricci ganó el oro y Alejandro García la de plata en los clavados del Sudamericano de Deportes Acuáticos Chile 2019

Fuente FPN

Sin duda esta resultó una jornada bastante auspiciosa para nuestros deportistas que se encuentran interviniendo en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile 2019, debido a las cuatro valiosas medallas que consiguieron tanto en la disciplina de clavados como de aguas abiertas.

En ese sentido, la destacada clavadista Ana Cristina Ricci, de solo 12 años de edad, fue una de las mejores del elenco bicolor luego de adjudicarse la presea dorada en el trampolín de 1 metro grupo C al ejecutar un sensacional salto que provocó en los jueces una calificación de 266.90 unidades.

Con este resultado Ana Cristina superó claramente a Heloa Almeida de Brasil (258.50) y a Mariana Osorio de Colombia (255.50), quienes se situaron en la segunda y tercera casilla de esta modalidad, respectivamente.

En varones, Alejandro García alcanzó la medalla de plata en la prueba de trampolín de 1 metro grupo C tras una evaluación de 291.05. En esta prueba el atleta nacional exhibió un notable rendimiento después de realizar un salto que involucró una alta dosis de dificultad. No obstante, la máxima condecoración fue ganada por el clavadista colombiano Tomás Tamayo al efectuar un promedio de 313.35 puntos.

Aguas Abiertas: Dos más

Durante las competencias finales de natación en aguas abiertas el equipo juvenil B, conformado por Gabriela Ccollcca, Alonso Serida, Melany Rojas y Alonso Castro, obtuvo la medalla de plata en la prueba de relevos sobre una distancia de 6 kilómetros.

En tanto, los juveniles A Camila Vigo, Carlos Timoteo, Gianella Coáguila y Segel Acuña ganaron la presea de bronce.

De esta manera, el seleccionado nacional completó un rendimiento sobresaliente en Iquique, recordando la medalla de bronce de Camilo Vigo en los 5 kilómetros y el disco dorado de Gabriela Ccollcca en los 10 kilómetros.

Sidebar 1

Mas Leído