Omar Merlo ya eligió su opción con el Sporting Cristal: llegar lo más lejos en la Libertadores y alcanzar el bicampeonato

Por Luis Oyola Ancajima

Está feliz con el debut de Sporting Cristal en la Liga1 Betsson, pero Omar Merlo pisa tierra como el resto de sus compañeros y prefiere seguir trabajando en mejorar día a día, para alcanzar el sueño del Bicampeonato, así como el reverdecer los viejos laureles de la Máquina Celeste en la CONMEBOL Libertadores. El defensor reconoce que se cuenta con un buen plantel y el buen acople de los refuerzos que llegaron este 2021 para ser protagonistas por todo lo alto. Habla también del retiro de Jorge Cazulo y de los nuevos rumbos de Emanuel Herrera. Una nota imperdible. En Huachipato e Chile lo tienen como un héroe, en Perú también desea quedarse en el corazón de la hinchada a la que extraña en las gradas.

Qué buen estreno del Sporting Cristal en su defensa del título, ¿cuáles son tus primeras reflexiones?

“La verdad que estamos todos felices. No pensamos que iba a ser tan bueno el inicio, o sea trabajamos toda la pretemporada para que así sea, pero empezar el primer partido con una diferencia de cuatro goles, que no nos conviertan, la verdad que hubieron muchísimas cosas positivas, y la verdad que quedamos muy satisfechos por ese tema, pero obviamente sabemos que hay cositas siempre por mejorar y seguir corrigiendo, esto recién empieza, es muy largo, así que feliz por el partido, pero bueno, teneos que seguir trabajando y seguir siendo firmes en todos los partidos que vienen”.

El seguir de cerca al equipo me permitió, en las vísperas de las coordinaciones de esta entrevista, hacerte dos predicciones: 1. Que Cristal ganaba en su debut. 2. Qué ibas a marcar un golde cabeza (me equivoqué, porque no fue de cabeza risas)

“Sí, hablamos antes del partido y vos me dijiste que íbamos a ganar y me dijiste que iba a hacer un gol, y acertaste, así que de ahora en más vamos a tener que hablar siempre antes de los partidos, porque nos trajiste mucha suerte, así que nada. Contento, agradecerte la confianza y como te dije, seguimos porque esto recién empieza”.

Si hay alguna desazón del debut es la lamentable lesión de Gianfranco Chávez, que son cosas que pasan en el fútbol. ¿Hablaste con él?

“Sí, sí, la verdad que fue lo malo podría decirse del partido, tanto lo de él como una pequeña molestia que tuvo Nilson (Loyola) también que tuvo que salir. Eso, como te dije, después de una pretemporada, los primeros partidos en donde son las primeras veces que haces los 90 minutos por ahí te juega en contra, pero lo de Gianfranco (Chávez) fue otra cosa, fue un golpe, sí tiene ahí algo importante en el dedo del pie, así que lo va a llevar un tiempito de recuperación, pero sabemos que va a estar él lo antes posible con nosotros”.

“Si bien enseguida ni bien terminó el partido estuvimos hablando con él, que lo habían llevado a una clínica, enseguida estábamos todos dándole nuestro apoyo, él estaba muy bien de ánimo, es un chico muy trabajador que tiene mucho por delante y no tengo dudas que rápidamente va a estar con nosotros y seguramente lo vamos a tener para la Copa y para todo lo que viene del campeonato”.

Menudo problema que va a tener Roberto Mosquera para conformar el equipo, porque ya en el debut Alejandro Duarte dejó muy buena impresión y el otro arquero es Renato Solís que tiene buen nivel y está siendo convocado regularmente a la selección…

“Sí Lucho mirá, cuando te dije antes que estábamos contentos por todo el resultado y todo este debut, la verdad que también me refería a eso, hubo varias cosas, no sólo el Ale Duarte, sino también Ale González, Ale Hohbert, además después de muchos chicos que entraron en el segundo tiempo, a (Jhilmar) Lora que le tocó entrar también ahí en el entretiempo si no me equivoco, la verdad que fue muy sólido el equipo, se vio un equipo muy superior, se vio un equipo muy convencido de lo que teníamos que hacer, y por eso es el irnos satisfechos y el irnos muy contentos a nuestras casas, porque se vio una diferencia muy grande, y estamos contentos que hayamos podido llevar al partido todo lo que habíamos entrenado”.

“Entonces valorar mucho el trabajo que hicimos en la pretemporada, el profe (Sebastián Salvatore), del técnico (Roberto Mosquera), valorar que tenemos mucha gente rodeándonos a nosotros para que nos vayan las cosas bien, en lo que es nutricionista, psicólogo, los ‘fisios’ que están todo el día al lado nuestro, la verdad que hay mucha gente preocupada por nosotros y que eso lo podamos trasladar después al campo te deja contento, así que lo que vos decís va a ser una lucha de todo el campeonato entre Renato, entre Ale Duarte, tenemos a Emi (Franco), a Mati (Córdova), los cuatro arqueros están preparados para jugar, están preparados para cuando les toque así que por ese lado nos sentimos tranquilos”.

“Y lo mismo pasa en los otros puestos del campo. Defensivamente tuvo que salir Gianfra, entró Ale (González), tuvo que salir Nilson (Loyola) entró (Jhilmar) Lora, lo hicieron muy bien. Después en el mediocampo también, entró (Jesús) Castillo, entro (Diego) Soto… Adelante tenemos muchas variantes, la verdad que estamos contentos, obviamente nosotros teníamos mucha fe antes de arrancar, pero después de ver el primer partido te deja satisfecho y obviamente queremos más y queremos seguir y ya estamos preocupados de tratar de solucionar las cosas que se hicieron mal, así que vamos por buen camino, tenemos que seguir trabajando con mucha humildad, de saber que no va a ser fácil pero que vamos por el camino correcto”.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído