Selección peruana entrenó aspectos tácticos en la cancha auxiliar del estadio Nilton Santos, pensando en Colombia

La selección peruana entrenó esta mañana en Río de Janeiro con miras al próximo duelo por Copa América ante su similar de Colombia, a disputarse el domingo 20, Día del Padre, a las 7:00 p.m. (hora peruana).

Los jugadores que fueron de la partida ante Brasil realizaron trabajos regenerativos en el hotel de concentración. El resto del plantel hizo trabajos físicos y tácticos en la cancha auxiliar del estadio Nilton Santos, concentrados en la escuadra cafetera, a la que se enfrentará Perú en el estadio Olímpico de Goiania.

Pasa la página

El “Tigre” Ricardo Gareca, seleccionados de la bicolor, dejó las siguientes reflexiones en la conferencia de prensa, post partido ante Brasil:

"No esperábamos un arranque con este resultado. Tuvimos control del juego, vi un partido parejo, tuvimos nuestra posibilidad que no pudimos concretar y a partir del segundo gol, y de los cambios, empezamos a tener problemas. En un tiempo Perú estuvo bien y en el segundo tiempo Brasil fue superior y justificó el resultado con sus situaciones de gol".

"Tenemos que dejar este partido atrás, más allá del dolor que conlleva toda goleada. Hay que tratar de recuperarnos y lo único que queremos es que los muchachos descansen y se recuperen".

"Estamos atravesando una etapa que necesitamos observar jugadores y eso nos va a permitir crecer como selección, ya que es necesario que ellos vean la responsabilidad que tenemos. En cualquier momento pueden entrar cualquier muchacho, uno de los objetivos que ambicionamos es ver muchachos y que mejor como experiencia este tipo de situaciones, ni más ni menos contra Brasil, así que en definitiva vamos a sacar conclusiones positivas".

Problemas de saque

Pedro Gallese, capitán y golero principal de la selección, analizó así el desempeña de Perú, al tiempo que criticó el estado del campo del estadio Olímpico Nilton Santos: "Fue un partido duro. En el primer tiempo tuvieron el gol y nosotros tuvimos opciones para empatarlo. El segundo tiempo fue diferente. Ellos hicieron su fútbol y a nosotros nos faltó un poco más".

"(El campo) está en pésimas condiciones, no se podía ni sacar desde el fondo. Es un grass que se hundía todo, pero es lo que hay y pensar en los siguientes partidos".

Nuevo amanecer

Uno de los jugadores más cuestionados, es Christian Cueva, quien utilizó sus redes sociales para exponer su punto de vista:

"Nunca se está más oscuro que cuando está a punto de comenzar a amanecer. Ya hemos demostrado de qué estamos hechos y nos vamos a levantar".

"Tengo casi 14 años como futbolista profesional y estoy acostumbrado a que se opine de mí en todo aspecto. Hoy solo pienso en darle lo mejor de mí a la Selección y a mi familia, como siempre lo hice".

"No inventen cosas que nos afectan todos más aún a mi familia. Dios los bendiga, Arriba Perú. Más unidos que nunca".

A seguir trabajando

Si bien esta vez no fue desequilibrante en el ataque, el delantero Gianluca Lapadula, muestra su fortaleza y deseo de levantar cabeza en la Copa América, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Hemos jugado contra un equipo muy fuerte. Lamentamos mucho el resultado de anoche, pero seguimos trabajando juntos y enfocados en el próximo partido. ¡A Levantarse!".

Foto FPF

Sidebar 1

Mas Leído