Defensa y Justicia se impuso sin problemas a Delfín, por 3-0, con goles de Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón

Crónica infobae.com

Defensa y Justicia goleó 3-0 a Delfín, en un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores. El Halcón se impuso gracias a los tantos de Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón. Los de Crespo sumaron sus primeros tres puntos en la competición internacional.

En Florencio Varela el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo G que tuvo como protagonista a Defensa y Justicia frente a Delfín fue opacado por lo que sucedió en el Cilindro de Avellaneda y el Morumbi de Brasil.

La derrota de Racing ante Nacional y el choque de River contra el San Pablo fueron los partidos de la cartelera principal de la jornada de la Copa Libertadores que también tuvo como espectáculo estelar la presentación de Boca en su visita a Libertad de Paraguay.

Durante la primera etapa el Halcón pudo abrir el marcador a través de las ocasiones generadas por Camacho, Ciro Rius y Pizzini, pero una molestia en el ex Independiente obligó a Hernán Crespo a enviar a la cancha a Gabriel Hachen, quien ni siquiera pudo hacer la entrada en calor y aprovechó el entretiempo para moverse con los suplentes.

En el complemento llegaron las alegrías para los de Valdanito. Un desborde de Ciro Rius y un anticipo perfecto de Braian Romero fue suficiente para que Florencio Varela festeje el 1 a 0. Un gran gol que fue acompañado por la conquista de Hachen que sirvió para extender la diferencia a dos goles. El dominio del combinado bonaerense se reflejaba a la perfección gracias a la jerarquía de sus intérpretes.

En las instancias finales Nicolás Leguizamón ingresó para transformar el triunfo en goleada. Con un pase a la red, el atacante confirmó la notable producción del equipo argentino que se permite soñar con una posible hazaña después de un comienzo inestable en el torneo.

Con la victoria consumada, los de Crespo sumaron sus primeros tres puntos en la competición continental y deberán confirmar su gran andamiaje en su próxima presentación frente a Olimpia de Paraguay. Como el choque se jugará en Florencio Varela, una nueva alegría posicionaría al Halcón en la segunda plaza de los que clasificarán a los octavos de final. En su regreso al fútbol, Defensa y Justicia voló bien alto ante un rival que demostró sus falencias y debilidades.

Foto CONMEBOL

Sidebar 1

Mas Leído