Diego Armando Maradona dejó plantado al Dinamo Brest de Bielorrusia para entrenar al Dorados de Sinaloa de la Segunda de México

En tiempo record dejó la presidencia de Dinamo Brest de Bielorrusia, cargo en el que juró se perpetuaría. Diego Armando Maradona olvidó que apenas el 19 de julio de este año desfiló frente a una multitud que lo aclamaba, casi como un héroe, desplazándose henchido de alegría a bordo de un vehículo paramilitar anfibio que le regalaron por aceptar el reto. Confesó entonces que había firmado el contrato de su vida, pero de la noche a la mañana tomó un vuelo para instalarse en una de las localidades más peligrosas del mundo, por el sangriento cartel de la droga que lo domina, para fichar como el flamante entrenador del Dorados de Sinaloa, sólo que esta vez no hubo bienvenidas, sino más bien insultos de los mexicanos.

El ex astro argentino, considerado en su momento como el mejor jugador del mundo, dejó Bielorrusia y su casa valorada en 15 millones de euros con sus 15 empleados, para ponerse el buzo de un club de la segunda división mexicana. Sí, así como lo leen.

Como hoy no se juzga al jugador que fue, sino al entrenador que pretende ser, las críticas no dejan de lloverle no sólo por parte de la prensa local, sino la de la propia argentina y el mundo, que recuerda sus ruidosos fracasos como entrenador del Al Fujairah y Al Wasl.

La periodista Marion Reimers afirmó con crudeza en su programa de Fox Sports Digital: "Maradona como técnico es malísimo". El diario Récord publicó: "Maradona llega a Dorados sin brillo en su carrera como DT".

Gallos Blanco de Querétaro puso en su cuenta de twitter una imagen de Ronaldinho con la siguiente leyenda: "Para nosotros… El mejor 10 que ha venido a México, es él. El que entendió, entendió". Ronaldinho estuvo en Gallos Blanco entre el 2014 y 2015.

Las últimas imagen que impactaron al planeta fueron las de un Diego Armando Maradona completamente intoxicado durante el Mundial de Rusia 2018. Es conocida su adicción a la cocaína. Y sus representantes no han tenido mejor idea que romper un millonario contrato con el Dinamo Brest de Bielorrusia para instalarlo en los ex dominios del temido y famoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy cumpliendo cárcel en los Estados Unidos. Toggle editor

Sidebar 1

Mas Leído