Corinthians se paseó en su casa con el Sport Huancayo y lo goleó 5 a 0 en duelo válido por la CONMEBOL Sudamericana

Agencia Club Corinthians

Corinthians ingresó al campo la noche del jueves (20) en un partido por la Conmebol Sudamericana 2021. Por la quinta ronda de la fase de grupos del torneo continental, Alvinegro recibió a Sport Huancayo (PER) en Neo Química Arena. Con el balón rodando, el Corinthians ganó por 5-0. Los goles del Corinthians los marcaron Gustavo Silva (2), Mateus Vital, Gil y Luan.

Timón subido

En su primera vez en el borde del terreno de juego al frente del equipo alvinegra, el técnico interino Fernando Lázaro decidió llevar al campo a un once que tenía: Cássio (capitán); João Victor, Gil, Raul, Lucas Piton; Gabriel, Camacho, Gustavo Silva, Araos, Mateus Vital; Luan.

En el banquillo para el partido de hoy estaban: Matheus Donelli, Ramiro, Jo, Otero, Léo Santos, Bruno Méndez, Cauê, Léo Natel, Adson, Roni, Vitinho y Mandaca. Lázaro contó con las ausencias de Fagner, quien está cumpliendo el aislamiento tras contraer Covid-19, además de los lesionados Jemerson y Cantillo, y el suspendido Fábio Santos.

Bola en juego

Timão inició el partido con mayor control de la posesión del balón en los primeros minutos, buscando la mejor interacción. La primera ocasión de gol llegó en el minuto 10, cuando Luan sacó un córner en el área y Gil subió de cabeza, pero la defensa despejó en el último momento. En la siguiente jugada, la portería fue negra: en el otro lado, Mateus Vital envió en el área y el defensor intentó despejar, la pelota pegó en Gustavo Silva, y entró en la portería.

El gol animó a Timão, que llegó de nuevo a los 13: Gustavo Silva jugó en el Luan en el medio. La camiseta 7 dominó y pateó desde el borde del área, y el balón pasó por encima de la portería. A partir de ahí continuó la presión ofensiva y, a los 27 años, Araos tomó un balón sobrante en el área y lo pateó en el ángulo, y el portero de Huancayo lo mandó por la línea de fondo. La camiseta 21 tuvo otra oportunidad en el 31, en un disparo desde fuera del área que salvó el portero.

La presión blanca volvería a funcionar después de 34 minutos. Mateus Vital fue enviado por el lado izquierdo del área y el defensor cortó mal. El balón quedó en manos de la camiseta 22, que dominó, enderezó y pateó en la esquina derecha de la portería ampliando el marcador. Poco después, Araos robó el balón en el ataque, se enderezó y pateó raso, y el balón se fue cerca del poste derecho.

Después de 40 minutos, Luan tuvo dos oportunidades seguidas y casi se expandió. En el primero, a los 41, recibió un tiro libre desde la izquierda, entró al área y pateó, y el balón pegó en el poste. En el segundo, un minuto después, fue lanzado en las mismas condiciones que antes y pateó raso, y el balón se fue cerca del poste. A los 44, Gabriel también tuvo su oportunidad: recibió de Vital en el área y echó fuera. Fue el último movimiento de la primera mitad.

Segunda etapa

En el regreso al campo, la segunda parte comenzó más tranquila, pero rápidamente el negro consiguió un jugador más: a los cinco minutos, el delantero Arroé, de Huancayo, dio un codazo a Camacho en una disputa de balón en la defensa blanca y el árbitro expulsó al deportista. Y a las 11 llegó el tercero de Timão: Vital sacó un córner en el área y Gil cabeceó fuerte en el suelo, metiendo la red.

Tres minutos después, Fernando Lázaro hizo su primera sustitución: se fue Camacho y entró Jô. Timão fue aún más ofensivo y continuó intercambiando pases en el intermedio en busca de espacio, que apareció en el minuto 24. Luan encontró a Jô, quien le dio a Gustavo Silva un ligero toque de profundidad. El número 19 dominó entrando en el área y pateó, haciendo alvinegro el cuarto gol.

A los 25 minutos Lázaro se movió dos veces más: se fueron Gabriel y Araos y entraron Adson y Roni. Y a los 29, los dos últimos cambios: Gustavo Silva y Mateus Vital dejaron el campo por las entradas de Ramiro y Léo Natel. Timão siguió dominando el juego, y a los 36 salió el quinto: Adson recuperó el balón en el centrocampista derecho y lanzó a Luan al área. El número 7 pateó sin dominar y marcó otro gol para el Coringão.

Timão siguió presionando en busca del sexto gol. El árbitro incluso agregó tres minutos de prórroga, pero el resultado no cambió más.

Siguiente juego

Tras golear este jueves, el Corinthians vuelve al campo el miércoles (26). También para el sudamericano, Timão se enfrenta a River Plate (PAR) por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la competición.

Foto CONMEBOL

Sidebar 1

Mas Leído