Gloria a Perú en las alturas. Nuevamente, como en la eliminatoria pasada, Perú le ganó 2-1 a Ecuador en Quito. Partidazo de Lapadula

Por Luis Oyola Ancajima

Antes que Gianluca Lapadula mueva el esférico, al pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, el técnico Ricardo Gareca nos mostró esas señales del líder. Le puso la cinta de capitán al golero Pedro Gallese, muy criticado tras la dolorosa derrota 0-3 ante Colombia, en Lima; hizo arrancar al propio Lapadula en lugar de Paolo Guerrero; y, le renovó la confianza a Christian Cueva y André Carrillo. Y entonces el grupo se reencontró con esa fortaleza que nos llevó al limbo de Rusia 2018. Y ese equipo recuperó la memoria, para decir que en Quito la selección de Perú le volvía a ganar 2-1 a Ecuador. Partidazo.

Pedro Gallese estuvo sólido; buen resguardado por Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Marco López. Puso una línea de cinco en la volante con Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña (que volvió bien al primer equipo), y abiertos André Carrillo con Christian Cueva; mientras que solo, pero no como una punta de lanza fija, Gianluca Lapadula, que nos regaló su mejor desempeño con la bicolor. Fundamental en el desequilibrio ofensivo cuando lo necesitó el equipo y autor de las dos asistencias de gol, para Chrstian Cueva, a los 62’, temporizando en el 1-0, y sirviendo en pared a Luis Advíncula, para el 2-0 a los 88’.

El descuento ecuatoriano llegó en el tiempo adicional, con un gol de oro de Gonzalo Plata que entró bien, complicando a la cansada zaga nacional.

Esta victoria permite al equipo peruano tomarse un respiro, tan necesario como merecido, porque su rendimiento en el juego a lo largo de la clasificatoria al Mundial Qatar 2022 -salvo la última presentación en Lima-, no se reflejaba en esa última posición en la tabla para un equipo que a partir de este punto de quiebre, estamos seguros, irá remando con solidez y confianza. Hoy tenemos 4 puntos, pero la esperanza al 100%

Síntesis:

Ecuador (1): Domínguez, Perlaza (Án. Preciado 46'), Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Carabalí (F. Martínez 65’), Méndez (Noboa 46'), M. Caicedo; Mena (D. Díaz 65’), Estrada y J. Caicedo (Plata 46'). DT: Gustavo Alfaro.

Gol: G. Plata 90+2’.

TA: M. Caicedo, A. Domínguez

Perú (2): Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, López; Tapia, Yotún, Peña (Aquino 73’), Carrillo (A. Arias 90+1’), Cueva (Iberico 79’); Lapadula (P. Guerrero 90+1’). DT: Ricardo Gareca.

Goles: Cueva 62', Advíncula 88’.

TA: Advíncula, Lapadula, P. Aquino.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Escenario: Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Foto FPF

Sidebar 1

Mas Leído