México y Polonia igualaron 0-0. Golero de los aztecas le atajó un penal a Lewandoswki. Argentina celebró el resultado

Fuente FIFA

Luego de lo que fue la derrota de Argentina en manos de Arabia Saudí, México y Polonia buscaban pelear por un triunfo que les permitiera compartir el primer lugar con los saudíes. En un encuentro bastante chato, Lewandowski tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero falló en su disparo. Luego, ambos equipos intentaron convertir, pero no fueron finos en la definición.

Momento clave del partido

En el complemento, más precisamente a los 57 minutos, el árbitro Chris Beath sancionó penal a Robert Lewandoswki tras una revisión del VAR. El delantero del Barcelona se enfrentó a Guillermo Ochoa, pero el Memo se hizo fuerte y le contuvo el tiro a uno de los mejores goleadores de la actualidad.

Datos estadísticos del partido

Kamil Glik (34 años y 292 días) se convierte en el jugador de mayor edad que juega con Polonia en la Copa Mundial de la FIFA

El penalti parado por Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski es el primero que tiene un portero mexicano (sin contar las tandas de penaltis) desde que Óscar Bonfiglio se lo paró al argentino Fernando Paternoster en 1930

Frases

"En una Copa del Mundo lo que se necesita es ser efectivo y concretar las opciones de gol que tienes en un partido. La jugada más clara del partido (el penal) viene a partir de una falla de nuestro juego, nosotros le generamos esa oportunidad ". Gerardo Martino, entrenador de México.

"Un partido muy reñido, en el que no nos crearon demasiadas ocasiones. Esperamos nuestra oportunidad y llegó. Lo del penalti fue una lástima, pero tenemos que saber encontrar los goles y confiar en nosotros mismos". Czeslaw Michniewicz, entrenador de Polonia.

Foto FIFA

Sidebar 1

Mas Leído