Peñarol cumplió con el trámite, se impuso 1-0 en Montevideo y se instaló en la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana
República | por Gabriel Morales
Con un Campeón del Siglo con espectadores, Peñarol venció a Sporting Cristal y selló su boleto para la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana. El equipo de Mauricio Larriera llegó a este compromiso con un panorama más que cómodo tras vencer en la ida por marcador de 1-3. La meta del equipo “carbonero” era manejar la ventaja con tranquilidad y sin dejar que el rival se creciera en el compromiso, cosa que cumplió.
Sporting Cristal lo intentó, en especial en el primer tiempo. El equipo peruano buscó un gol que lo metiera en el partido y, de hecho, remates de media distancia del equipo “celeste” hicieron que Kevin Dawson se tuviera que exigir en un par de oportunidades.
Peñarol también tuvo las suyas, aunque no con mucha nitidez, salvo por un remate de cabeza del canario Álvarez Martínez que se reventó en el travesaño.
Gol y calma
Sin embargo, cuando Cristal más apretaba y al igual que en la ida, el destino le sonrió al “carbonero”. Tras un tiro de esquina Jesús Trindade agarró una pelota rebotada y sacó un potente remate que pegó en la espalda del zaguero rival y descolocó al golero peruano, lo que hizo que la pelota se colara al fondo de las redes. Fue el 1-0 en 39’ minutos. Con la ventaja y la tranquilidad para los locales, el partido se fue al descanso.
Para el segundo tiempo el rival salió con la misma obligación de marcar tres goles pero con la moral baja tras el gol y solo 45’ para la proeza.
La segunda mitad del compromiso fue más trabada y menos clara que la primera. Peñarol asumió el tramo con seriedad, pero con la tranquilidad de dejar pasar los minutos con la pelota lejos de su arco, cosa que supo hacer. Sin nada para rescatar, el partido terminó.
Con la victoria, Peñarol se instaló en la semifinal de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Liga de Quito o Atlético Paranaense, que definen su serie mañana.
Foto CONMEBOL