Delfines pusieron contra las cuerdas a Universitario de Deportes, que sobre la hora rescataron un agónico empate 2-2
AD Cantolao puso contra las cuerdas a Universitario de Deportes que, gracias a su mejor banca y tradicional garra, fue capaz de levantar un resultado en contra de 2-0, para igualarlo sobre la hora, aunque el resultado como tal lo sigue alejando de la zona de clasificación a un torneo internacional, que es su prioridad en este momento, dada su delicada realidad económica.
El buen juego de sus puntas, rápidos y de buena técnica, respaldado por una inspirada volante, permitió a la AD Cantolao fabricar situaciones de real riesgo, que finalmente las sociedades de Reyna, Arce, Gutiérrez y Luqueta (hasta su lesión a los 41’), dieron fruto.
Los primeros goles los cantaría AD Cantolao, gracias a sendos contragolpes y definiciones cruzadas, primero de Bryan Reyna (31') y Jhamir D' Arrigo (47’), para el 2-0 parcial.
Nada hacía presagiar que esta ventaja la perdería el cuadro porteño, que sin embargo no fue capaz de sostener el último cuarto de hora los embates cremas, que con garra rescataron un punto, con las anotaciones de Gutiérrez (84') y Urruti que se sacó la sal (96').
Universitario de Deportes está en la casilla 11 con 11 puntos, mientras que Cantolao llegó a 12 unidades u marcha sétimo, en la tabla de la Fase 2.
Síntesis:
Universitario de Deportes (2): Zubczuk, Zevallos (Chávez 90'), Rugel, Alonso, Cabanillas, Alfageme (Murrugarra 80'), Barreto, Larios (Gutiérrez 56'), Novick (Quintero 45'), Urruti, Valera.
Goles: Gutiérrez 84', Urruti 96'.
TA: Murrugarra.
AD Cantolao (2): Lozada, Cabello, Sánchez, Ramírez, Núñez, Solís, Castillo (Salinas 73'), Reyna, D' Arrigo (Medina 73'), Arce (Gambetta 58'), Luqueta (Barreiro 41').
Goles: Reyna 31', D' Arrigo 47'.
TA: Núñez, Medina, Reyna.
Árbitro: Fernando Legario.
Escenario: Estadio Alberto Gallardo.
Foto FPF/Liga