La previa de Argentina-Francia: Horario, estadio, novedades de los equipos. Te presentamos todo lo que tienes que saber

Fuente FIFA

Argentina y Francia disputarán la Final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, buscando una nueva consagración. La Albiceleste quiere salir campeona por tercera vez en su historia, mientras que Les Blues buscarán repetir el título de Rusia 2018 y también salir campeón por tercera vez en su historia.

Argentina consiguió clasificarse primera en el Grupo C. En octavos de final superó por 2-1 a Australia, tras una gran actuación de Lionel Messi. En cuartos, luego de un partido que le costó más en el resultado que en el trámite de este, dejó en el camino a Países Bajos por penales tras haber empatado 2-2. En semifinales venció con facilidad a Croacia por 3-0.

Por su parte, Francia avanzó primera en el Grupo D. En octavos de final dejó en el camino a Polonia por 3-1. En cuartos, en un encuentro muy apretado, venció 2-1 a Inglaterra. En semifinales se topó ante la revelación Marruecos y se impuso 2-0.

Fecha y hora

Domingo 18 de diciembre a las 18:00 (hora de Qatar)

Estadio

Estadio Lusail

Árbitros

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)

Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)

4° árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

5° árbitro: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)

Encargado del VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

Novedades de los equipos

En Argentina, el entrenador Lionel Scaloni tiene todos los jugadores a disposición, ya que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel ya cumplieron con la fecha de suspensión.

Por su parte, en Francia son dudas Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes no pudieron estar en el partido ante Marruecos por un virus.

Las posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

Francia: Hugo Lloris, Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernández, Aurelien Tchouameni, Youssouf Fofana, Ousmane Dembele, Antoine Griezmann, Hylian Mbappe y Olivier Giroud.

Historial del enfrentamiento

Argentina y Francia se enfrentaron en doce ocasiones, con seis triunfos para la Albioeleste, tres para Les Blues y los otros tres restantes finalizaron en empates. En Copas Mundiales se vieron las caras tres veces: victoria 1-0 para Argentina con gol de Luis Felipe Monti en Uruguay 1930, triunfo 2-1 para el elenco sudamericano con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque en Argentina 1978 y el más reciente en octavos de final de Rusia 2018 con triunfo galo por 4-3 con tantos de Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y Kylian Mbappe en dos ocasiones.

Datos claves

Se vuelven a ver las caras después de los octavos de final de Rusia 2018.

De ese último partido quedan quince sobrevivientes: siete por el lado de la Albiceleste y ocho por el lado del elenco europeo.

Argentina buscará clasificar a su sexta final de la Copa Mundial.

Francia intentará llegar a su segunda final consecutiva.

Las frases

Didier Deschamps, seleccionador de Francia

"Esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años".

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina

"Ganar siempre es bueno y antes de una final es el mejor descanso y remedio que puede haber. Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo y eso para mí es fundamental”.

Foto FIFA

Sidebar 1

Mas Leído