Perú cerró un micro ciclo sembrando dudas. Uruguay con 10 jugadores nos sometió en el segundo tiempo y se llevó el empate

Por Luis Oyola Ancajima

Hay que partir por algo importante: Ricardo Gareca no tuvo a la mano al mejor universo de seleccionados. Hay ausencias que siempre le pesan a la bicolor, como Yoshimar Yotún, por ejemplo, y en otro orden Jefferson Farfán o Pedro Aquino, fuera de este micro ciclo de preparación por lesiones. Entonces el “Tigre” echó mano a lo que tenía y por fortuna Uruguay nos puso los pies en la tierra. El saldo negativo que nos dejan los topes ante los charrúas hay que saberlo ponderar. Porque de eso se tratan los partidos de preparación. De probar y aprender.

Tras la derrota en Montevideo por 1-0 -en un marcador muy lejano al amplio domino celeste en el mítico Centenario-, se esperaba que la selección recobre la memoria futbolística y saque adelante el partido en el Estadio Nacional. Sólo hubo chispazos de buen juego, en especial luego de la infantil expulsión de Martín Cáceres, cuya desorientación fue aprovechada por Luis Advíncula y Christofer Gonzáles para combinar y permitir el cabezazo del segundo con destino al gol. Era el 1-0 que ilusionaba, pero…

Uruguay aguantó con orden e inteligencia la arremetida peruana y aprovechó el descanso del intermedio no sólo para reordenarse, sino para salir a buscar con 10 jugadores un empate que llegó y premió su esfuerzo, convicción y dominio táctico, con el cabezazo del debutante Darwin Núñez, quien a falta de 10 minutos para el final cantaba el 1-1, con el que se sellaría el juego.

Tenemos que mejorar y mucho para pelear nuestras opciones mundialistas en los partidos de verdad. Que la dura lección que nos dejó Uruguay nos sirva.

Síntesis:

Perú (1): P. Gallese, L. Advíncula (A. Corzo), C. Zambrano, L. Abram, M. Trauco, C. Gonzáles, R. Tapia (Y. Reyna), A. Carrillo (C. Ascues), C. Cueva (G. Costa), E. Flores y P. Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Gol: Christofer Gonzáles 32'PT.

TA: C. Zambrano (22'), M. Trauco (33'), L. Advíncula (70')

Uruguay (1): M. Campaña, M. Cáceres, D. Godín, J. Giménez, D. Laxalt (M. Viña), M. Vecino, R. Bentancur (J. Rodríguez), F. Valverde, B. Lozano (D. Núñez), B. Rodríguez (N. Nández) y M. Gómez (G. González). DT: Óscar Washington Tabárez.

Gol: Darwin Núñez 35’ST.

TR: M. Cáceres (27')

Árbitro: Carlos Herrera (COL)

Escenario: Estadio Nacional.

Foto FPF

Sidebar 1

Mas Leído