La FIFA castigó a Perú al quitarle el Mundial Sub-17 2019, pero el Consejo Ejecutivo volvió a encargarle el torneo para el 2021

Este sábado, en Brasil, se romperán los fuegos del Mundial Sub-17, el torneo que la FIFA le arrebató a Perú a principios de año. En el 2021 el Perú celebrará su bicentenario y con ese envión el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió concederle la cede a nuestro país del certamen ecuménico de esa misma categoría.

Así expresa la Federación Peruana de Fútbol su designación:

El Consejo Ejecutivo de la FIFA determinó hoy en Shanghái, China, que la Copa del Mundo Sub 17 del año 2021 tendrá como sede el Perú. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encargó de postular a nuestro país a este extraordinario evento deportivo y servirá como la cereza de la torta en el año de la celebración por el bicentenario de la independencia de la República.

Las sedes propuestas por la FPF son Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Moquegua y Tacna. Dentro de los argumentos que FIFA consideró como válidos para otorgarle la sede al Perú están las garantías gubernamentales del Presidente Martín Vizcarra, además de la importante gestión que realiza el directorio de la federación en la actualidad.

Hoy el Consejo Ejecutivo de la FIFA decidió que todas las postulaciones de los países fueran válidas para todas las categorías y en base a ello realizó su votación.

La FPF se siente muy satisfecha por la designación y confianza que FIFA deposita en esta organización y asume con mucha responsabilidad el encargo para hacer el mejor mundial posible en el 2021.

Sidebar 1

Mas Leído