En su debut histórico en la CONMEBOL Libertadores, Binacional le dio vuelta al score para superar a San Paulo 2-1

La historia marcará un momento de indescriptible júbilo para el heroico pueblo altiplano. Y es que un hijo de sus entrañas, el Binacional debutó en la CONMEBOL Libertadores superando a Sao Paulo por 2-1. Hasta que le duró el oxígeno los brasileños mostraron su juego asociado y de calidad, de esa jerarquía que lo sitúa como uno de los tops del continente. Si hasta se puso en ventaja con gol de Pato. Luego tuvieron un par de acciones claras para extender cuentas. Pero con el transcurrir del partido les fue faltando aire y ahí se afirmó el cuadro juliaqueño.

Apenas a los 5 minutos del complemento llegó el empate. Y el técnico tomó una decisión poco popular pero necesaria: cambiar a un dubitativo Manco que se fue con gran bronca, pero cuya sustitución sirvió para que el tránsito sea más rápido  en el mediocampo y sorprender así a los brasileños, que fueron castigados con el latigazo de Arango, para el 2-1 final que lo festejamos los peruanos.

Síntesis:

Binacional (1): R. Fernández; A. Pérez, Fajardo, E. Fernández, Reyes; Ojeda (Guachiré 65’), Tello, Manco (Polar 53’), Arango, Leudo; A. Rodríguez (Zeta 85’). DT: Flabio Torres.

Goles: Rodríguez 5'ST, Arango 33’ST.

TA: Tello, Guachiré.

Sao Paulo (1): Volpi, Vinícius, Arboleda, B. Alves; Reinaldo, Tché Tché, D. Alves, Gomes, Anthony, Pato (Toró 71’), Pablo (Liziero 66’). DT: Márcio Araujo.

Gol: Pato 21'PT.

TA: D. Alves, Vinicius.

Árbitro: José Méndez (PAR).

Escenario: Estadio Guillermo Briceño - Juliaca.

Foto Conmebol

Sidebar 1

Mas Leído