La U. San Martín le dio un golpe certero al Alianza Lima y se quedó con un triunfazo (1-0) para dejar la zona de descenso

En octubre no basta con cambiar el color de la camiseta, hay, sobre todas las cosas, defenderla con uñas y dientes. Por segunda fecha consecutiva Alianza Lima fue superado, esta vez por la Universidad San Martín, que se impuso por 1-0 con un golazo de Jordan Guivin. Los íntimos desperdiciaron un penal al inicio del juego y sobre los 20 minutos finales se quedó con diez jugadores ante la expulsión por doble amarilla de Duclón.

A los 3’ Gaspar Gentile golpeó a Oslimg Mora dentro del área, y de inmediato el árbitro Edwin Ordoñez marcó el penal, que se encargó de ejecutarlo Carlos Ascues, quien dando raros saltitos en su carrera disparó débil, adivinando la dirección del esférico Diego Penny, que estirando toda su larga humanidad logró ahogar el grito de gol aliancista.

En el transcurrir del compromiso, jugando a la contra, la Universidad San Martín encontró el gol del desequilibro. A los 61 minutos Jordan Guivin abrió un servicio para Franco Zanelatto, quien ni bien pisó el área remata cruzado, el golero Steven Rivadeneyra dio rebote y de primera remató Jordan Guivin para poner el 1-0.

Una estocada letal recibió el cuadro victoriano cuando a la media de hora de juego del tiempo complementario fue expulsado por doble amarilla de Francisco Duclos, a lo que se sumó la nueva lesión de Beto Da Silva, quien había ingresado a los 67’ por Kevin Ferreyra, pero tuvo que abandonar el campo a los 88’ siendo reemplazado por Rubert Quijada.

El puesto 11 sigue siendo de Alianza Lima con 22 puntos, en tanto que los santos por fin dejaron la zona de descenso al sumar 18 unidades y ubicarse en el peldaño 16 de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

Síntesis:

Alianza Lima (0): Rivadeneyra; Salazar, Montoya, Duclós, Rosell; Cornejo (Cavero 58’), Ballón, Ascues; Mora (Gómez 67’), Sánchez, Ferreyra (Da Silva 67’) (Quijada 88’). DT: Mario Salas.

TA: Cornejo, Duclós, Rosell, Ascues, Gómez.

TR: Duclós (75').

Universidad San Martín (1): Penny; Bolívar, Portales, Luján, Salas; Vega, Guivin, Concha (Figueroa 89’), Zanelatto (Garro 76’); Gonzales (Rebagliati 81’), Gentile (Oliva 89’). DT: Héctor Bidoglio.

Goles: Guivin 61’.

TA: Salas, Zanelatto, Guivin.

Árbitro: Edwin Ordóñez.

Escenario: Estadio Alberto Gallardo.

Foto FPF/Liga 1 Movistar

Sidebar 1

Mas Leído