Cusco FC se anotó su segunda victoria en la Fase 2 de la Liga1 Movistar, el superar 2-0 a Carlos A. Mannucci

Por Luis Oyola Ancajima

Cusco FC se anotó su segundo victoria al hilo en la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, al superar por 2-0 al Carlos A. Mannucci, que desde la ausencia del “Pato” Patricio Arce no tiene un hombre que desequilibre en su volante. El primer tiempo fue muy cerrado, se luchó más que lo que se jugó en la zona de generación, y esto fue una constante en los primeros 45 minutos.

La oportunidad más clara la tuvo Mannucci en los pies el delantero Osnar Noronha, a los 40’, cuando el golero Juan Pretell se vio en la necesidad de salir con todo a despejar una pelota fuera del área grande, y el rebote lo empalmó el trujillano, pero ya estaba atento cubriendo el pórtico Oswaldo Valenzuela para despejar el disparo.

La historia cambió luego del descanso. Ray Sandoval apareció como un rayo para sorprender a todos, adelantándose a recoger una pelota bien recuperada por Josimar Atoche, cuando los norteños salían del fondo pero cometió un error Carlos Flores, dejando mal parada a su defensa, por lo que no tuvo problemas Sandoval para fusilar al golero Manuel Heredia, abriendo el camino de la buena victoria del Cusco FC. Esto sucedía ni bien se disputaba el segundo tiempo, a los 48’.

Si Ray Sandoval fue importante en ataque, en defensa fue fundamental el golero Juan Pretel que tuvo atajadas notables, siendo la más importante el bloque a un remate a quema ropa de Rely Fernández, a los 80’, que pudo ser el empate. A los 83' evitó el gol de Javier Núñez, al sacar una mano cruzada para desviar el misil al tiro de esquina.

Una faltade Ernest Nungaray contra Miguel Carranza, tras un excelente pared con Brandon Palacios, genera el penal que ejecutaría Janio Pósito para sellar el 2-0 a los 94’.

Síntesis:

Carlos A. Mannucci (0): Heredia, Benítes (R. Fernández 77'), Benincasa, Rizzo, Corrales (Moreno 45'), Flores (Núñez 60'), Fuentes (Nungaray 45'), Lagos, Guastavino, Rodríguez, Noronha. DT: Pablo Peirano.

TA: Fuentes, Rodríguez

Cusco FC (2): Pretel, Paniagua, Delgado, Céspedes (Bolo 95'), Valenzuela, Atoche (Palacios 82'), Chávez, Gonzales, Sandoval (Mimbela 82'), Ramúa (Carranza 70'), Carando (Pósito 70'). DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: Sandoval 48', Pósito 94'.

TA: Sandoval

Árbitro: Ramón Blanco.

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído