Sporting Cristal igualó 1-1 con UTC y obtuvo el punto que necesitaba para asegurar el primer lugar del grupo A

Por Luis Oyola Ancajima

El objetivo inmediato se cumplió. Sporting Cristal consiguió el punto que le faltaba para asegurar definitivamente el primer lugar del grupo A, tras su angustiosos empate con el UTC de Cajamarca, 1-1. Ahora deberá esperar al ganador del apretado grupo B para conocer si se medirá contra la Universidad César Vallejo (14), Ayacucho FC (14) o Carlos A. Mannucci (13).

A los 4’ Martín “La Mejor Zurda” Távara ejecutó un tiro libre desde unos 35 metros, que dio un pique y tomar otra velocidad ante la sorpresa de Salomón Libman, quien sólo atinó a colocar los brazos como si se tratase de una recepción de servicio en el vóleibol, regresó la pelota a media altura, justo para que Christofer “Canchita” Gonzáles conecte girando la cabeza para colocar su remate lejos de todos y definir el 1-0.

UTC hasta ese instante tenía un plan. Ejercer presión en su propio campo, esperando bien ordenado a los celestes, que empezaron a filtrar pases entre líneas, dividiendo la mayor de las veces la disputa del balón, facilitando la acción de sus defensores. Fueron además los cajamarquinos quienes ganando ampliamente las segundas pelotas, para buscar que sorprender de la potencia y claridad en definición del “Armenio” Guevgeozián.

Franco Navarro mandó a su equipo a evitar que sus carrileros trepen, en especial por el lado de Nilson Loyola, Kevin Sandoval y Christofer Gonzáles. Ahí apretó la marca Estrada, que sólo fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro Augusto Menéndez, pese a su reiteración de faltas, llegando incluso a romperle el pómulo a Sandoval (no pudo continuar en el segundo tiempo, siendo reemplazado por Christopher Olivares), en un acción que el juez inicialmente dejó seguir, dándole toda la ventaja para los cajamarquinos.

En el segundo tiempo UTC adelantó sus líneas y complicó con su orden y permanente propuesta ofensiva, gracias a las variantes que fue disponiendo con inteligencia Franco Navarro, mientras que en el banquillo de al frente Roberto Mosquera no decidía por los cambios, cuando era evidente que el equipo necesitaba replantear su oferta, lo que fue acercando al UTC a lo portería celeste.

A los 76’, de un saque lateral y una sucesión de malos rechazos en el área, Ramírez atacó la pelota y sacó un remate desde fuera del área que venció la débil resistencia del golero Renato Solís.

Sporting Cristal aseguró el primer lugar del grupo A con este empate con sus inalcanzables 20 puntos, y por ahora se mantiene como líder de la tabla acumulada con 53, a tres de Universitario de Deportes que de ganar lo igualaría en puntaje y elevaría más aún la temperatura de la competencia en la última fecha de la competencia.

UTC está tercero en la llave con 13 puntos, mientras que en el acumulado cuarto con 42 (al igual que Mannucci), y debiendo aún pelear en la última jornada para quedar en la zona de clasificación a la CONMEBOL Libertadores.

Estos son los últimos compromisos que le restan afrontar a estos equipos: Carlos Stein vs. UTC y Sporting Cristal vs. AD Cantolao.

Síntesis:

UTC (1): Libman; Estrada, Rugel, Ojeda, Gutiérrez; Diez (Ternero 60'), Goyoneche (Cotrina 86'), Campodónico (Ruíz 60'), Ramírez (Pérez 81'), Iberico; Guevgeozián. DT: Franco Navarro.

Gol: Ramírez 76'.

TA: Estrada, Gutiérrez, Goyoneche.

Sporting Cristal (1): Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Cazulo (Marchán 77'), Calcaterra, Távara (Revoredo 83'), Gonzales, Sandoval (Olivares 45'); Herrera. DT: Roberto Mosquera.

Gol: Gonzales 4'.

TA: Madrid.

Árbitro: Augusto Menéndez.

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído