Ayacucho FC superó 1-0 al Carlos A. Mannucci. Por primera vez jugará la Libertadores. El sábado define con Cristal la Fase 2

En el más emocionante cierre de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, los “Zorros” dejaron su marca en la agonía del compromiso para terminar ganando en una pelota robada y la contra, alcanzando una histórica clasificación a la CONMEBOL Libertadores, además de ganarse el derecho de definir con Sporting Cristal, al mejor equipo de esta instancia que es la antesala a la definición del título 2020. Fue el incisivo Mauricio Montes quien le robó la pelota a Horacio Benincasa, cuando todo el plantel del Carlos A. Mannucci estaba lanzado en el campo de Ayacucho FC, pero no contaban con el ímpetu del atacante ayacuchano, para enfilarse directo al arco del buen portero Manuel Heredia y marcar a los 93’ el 1-0 definitivo.

Fue una digna definición, que si terminaba a favor de los trujillanos sería igual de justa, y no sólo nos referimos al Carlos A. Mannucci, sino al equipo de la Universidad César Vallejo, que le ganó 3-1 a Sport  Boys pero se quedó con los crespos echos.

El próximo sábado, a las 2:00 p.m. en el estadio Monumental, Ayacucho FC saldrá decidido a seguir haciendo historia frente al Sporting Cristal, el equipo de mejor rendimiento a lo largo del campeonato, lo que reafirmó en la Fase 2 de la emocionante Liga1 Movistar. Si lo logran si nuevo apelativo de Ajaxcucho se lo habrán ganado a pulso.

Síntesis:

Ayacucho FC (1): Zamudio; Rojas, Souza, Minaya (R. Villamarín 15'), Mendieta (Álvarez 73'); Murrugarra (Casique 80'), Quina, Sosa, Ardiles (Lucero 80'), Olascuaga (J. Villamarín 73'); Montes. DT: Gerardo Ameli.

Gol: Montes 93'.

TA: Quina.

Carlos A. Mannucci (0): Heredia; Ramírez, Benincasa, Rizzo, Moreno (J. Fernández 77'); Carranza (Fuentes 63'), Nungaray (Guastavino 77'), Lagos, R. Fernández; Rodríguez, Noronha (Arce 63'). DT: Pablo Peirano.

TA: Nungaray.

Árbitro: Bruno Pérez.

Escenario: Estadio Alberto Gallardo.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído