Jairo Concha, que destacó en la goleada 4-1 sobre Ayacucho, habla sobre el buen debut del equipo en la Fase 2 de la Liga1

Fuente Club Alianza Lima

Corría el minuto 28 cuando Jairo Concha pisó el área rival y, luego de un gran pase de Hérnan Barcos, remató hacía el lado derecho del arquero de Ayacucho FC para marcar el segundo tanto blanquiazul en el primer partido del equipo en la Fase 2 de la Liga 1. Tras el 4-1 sobre Ayacucho, el volante aliancista destaca al equipo por encima de todas las cosas, aunque reconoce que está en un muy buen momento en su carrera.

¿Tu gol es producto de lo que se trabaja en la semana o nació de la inventiva y de la intuición de los jugadores?

Volver con gol es satisfactorio para uno, pero lo más importante es el bien del equipo. La jugada del gol se trabaja, el profesor nos dice que los volantes interiores tenemos que llegar al área. En este caso, Hernán se recogió y yo ocupé el espacio del nueve, luego pude convertir.

¿Sientes que eres el armador de juego del equipo? ¿Qué es lo que te pide el profesor?

En realidad, el profesor me pide que sea un volante interior que llegue de área a área, que aporte tanto en ataque como en defensa, es importante para alguien que juega en mi posición. No me siento el armador del equipo, sé que soy quien tiene que darle el juego, pero todos estamos para aportar, como Hernán.

Vienes jugando con regularidad y ayer fue un partido muy completo, ¿cómo analizas tu desempeño?

Uno trabaja para eso, para ser regular y jugar bien todos los partidos. Analizo mi desempeño poco a poco, ayer fue un buen partido, pero eso no quita que todo es gracias al trabajo. Uno se enfoca en mejorar y creo que está dando sus frutos.

¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

No lo sé, estoy en un muy buen momento y espero prolongarlo. Poco a poco se tienen que dar mejores cosas.

¿Cuánto ayuda conocer a tus compañeros para que tu juego sea más trascendente?

Ayuda bastante porque llevamos tiempo entrenando y conozco los movimientos de cada uno. Ya sé si uno la prefiere larga o al pie, y creo que eso es importante para el funcionamiento de todo el equipo.

Barcos se vistió de ‘10’ para meter esas pelotas de gol. ¿Cómo ves lo que hace Hernán?

Muy buenas las asistencias que metió Hernán. Como volante tengo a alguien referenciado arriba para poder entregar el balón y, de paso, hacer paredes; o, si está fuera del área, ocupar su lugar. Todo eso es para beneficio del equipo.

¿Se sienten cada vez más cómodos con el sistema de juego que vienen utilizando?

Sí, claro. Ya llevamos un buen tiempo trabajando este sistema, que antes era nuevo para nosotros. Cada vez lo vamos dominando más y nos está sirviendo para lograr triunfos.

Foto Club Alianza Lima

Sidebar 1

Mas Leído