Universitario de Deportes suspendió sus entrenamientos hasta el 29 como medida sanitaria. La Liga1 también aceptó suspender su encuentro de la Fecha 3 con UTC
Llueve sobre mojado en Univeritario de Deportes. La situación crítica que atraviesa por los casos de Covid-19 han generado medidas radicales y excepcionales en la interna, como la decisión de suspender completamente sus entrenamientos hasta el lunes 29 de marzo. Paralelamente las autoridades de la Liga1 aceptaron suspender el encuentro de la "U" ante UTC.


La Liga de Fútbol Profesional oficializó la suspensión del encuentro entre Universitario frente a UTC de Cajamarca, correspondiente a la Fecha 3 de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, señalando en su com unicado: "Tras el pronunciamiento de la Comisión Médica FPF se ha determinado que todo el plantel de Universitario de Deportes debe permanecer en aislamiento y que las personas que hayan resultado positivas a las pruebas de descarte de Covid-19 cumplan 14 días de cuarentena, según la fecha de su diagnostico".
Luego agrega: "Con este la Liga de Fútbol Profesional dispone dejar sin efecto la programación del partido entre Universitario de Deportes y UTC por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson".
"Conforme lo indica la Comisión Médica, se remitirá el mencionado informe a la Comisión Disciplinaria de la FPF a fin de que resuelva de acuerdo a sus atribuciones", aclara el comunicado.
Mediante sus redes sociales el club Universitario de Deportes dio a conocer el comunicado anunciando la suspensión de sus entrenamientos:
COMUNICADO
El Club Universitario de Deportes informa a los socios, hinchas y a la opinión pública que, por decisión médica y como medida de prevención sanitaria, los entrenamientos del primer equipo han quedado suspendidos hasta el día lunes 29 de marzo.
El día de mañana jueves 25 y el sábado 27 de marzo se realizarán nuevamente pruebas moleculares para diagnóstico de COVID-19 al plantel para descartar totalmente futuros contagios.
Estamos comprometidos en brindarle todos los cuidados de salud a cada uno de los integrantes de nuestro plantel: jugadores, comando técnico, médicos, utileros, auxiliares y demás trabajadores. Nuestra institución respalda a todos nuestros profesionales y a sus familias, deseándoles una pronta mejoría en la difícil situación que se encuentran atravesando.
Lima, 24 de marzo de 2021
Club Universitario de Deportes
Reporte médico
Cumpliendo con los protocolos establecidos por la FPF para el correcto desarrollo de la Liga1 Betsson, se realizaron las pruebas de antígeno molecular para el descarte del COVID-19 a todos los integrantes del plantel del primer equipo: jugadores, comando técnico, doctores, utileros, auxiliares y colaboradores del Club.
De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que cuatro trabajadores son positivos asintomáticos para COVID-19. Cabe mencionar que las referidas pruebas de antígeno molecular han sido realizadas por personal de nuestro patrocinador Inmunimed Laboratorio Clínico. Debido a ello, las personas afectadas quedarán en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observados diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, IPD y la FPF.
De la misma manera, el día de ayer se le realizaron las respectivas pruebas a un trabajador del plantel y el resultado también fue positivo para COVID-19. El afectado también quedó en confinamiento en su hogar.
Departamento Médico
Club Universitario de Deportes
Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído