Carlos A. Mannucci reportó situación de contagios como pasó con Universitario. También habría casos en FBC Melgar y U. San Martín

El desarrollo de la Liga1 Betsson estaría corriendo un grave peligro de paralización, de confirmarse la ola de casos positivos por corona virus entre los jugadores, personal técnico y administrativo en diferentes clubes. Los once casos positivos que se detectaron en Universitario de Deportes y originaron la suspensión de su partido ante UTC, por la Fecha 3 de la Fase 1, no es un hecho aislado.

El Carlos A. Mannucci emitió un comunicado señalando que "pese al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios en nuestro trabajo diario, lamentablemente en los últimos días nuestra delegación ha presentado diferentes casos de contagio del virus de la Covid-19". No precisa un número, pero fuentes cercanas al cuadro trujillano informaron a Con Don Deportivo que se trataría de 10 personas.

Esto no es todo. Hay clubes que estarían ocultando información sobre esta situación médica en sus instituciones, pero esto les explotará como un volcán en la cara, pues bastará cotejar el número de habituales jugadores que no aparecen en lista para saber si nuestra información contradice las negativas oficiales.

En concreto se habrían detectado positivos por COVID-19 en el FBC Melgar como en la Universidad San Martín, que precisamente fue rival del Carlos A. Mannucci en la Fecha 3 de la Liga1.

Veremos si las oraciones de Semana Santa ayudan a mejorar esta situación, que no se registro en el torneo 2020, en que la Liga1 tuvo la capacidad de mejorar sus protocolos de bioseguridad y salir adelante.

Un recordatorio: antes del inicio de la competencia el presidente de la ADFP, Dr. Óscar Romero Aquino, señalado en una entrevista para Con Don Deportivo su preocupación por que los clubes no habían recibido información de los nuevos protocolos de bioseguridad, actualizando sus procedimientos al comportamiento de las nuevas cepas del virus.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído