Alianza Lima y Sport Huancayo animaron un buen duelo, sin romper los arcos. Alexis Rojas fue figura. Farfán tuvo el gol en sus pies
Si prendieron su televisor para disfrutar el show de Jefferson Farfán, en los minutos que le dieron como refresco en el ataque de Alianza Lima, terminaron aplaudiendo la desequilibrante actuación de Alexis Rojas, quien en el día de su cumpleaños nos regaló una actuación de mucha calidad, que acercó a Sport Huancayo a un triunfo que finalmente no se dio por poco, aunque también debemos recordar que en una de las últimas acciones del juego “La Foquita” se falló una inmejorable oportunidad que él mismo se encargó de fabricar.
El partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo fue intenso, de pierna fuerte, trabado por momentos, con momentos de buenos dominios alternados. Quizás en el subconsciente del hincha victoriano se quedó la imagen del duelo contra los wankas del 2020, donde se consumó el descenso en campo de los victorianos, revertido finalmente en el TAS.
Síntesis:
Sport Huancayo (0): Pinto; Carmona, Valoyes, Balta, Benítes; Rojas, Valverde (Villar 85’), Barreto (Huaccha 85’), Velásquez (Arroé 61’), Lliuya; Quintero (Alexis Rojas 76’). DT: Wilmar Valencia.
TA: Rojas, Carmona, Valverde.
Alianza Lima (0): Rivadenyera; Aguilar, Portales, Lacerda, Lagos; Míguez (Mora 80’), Ballón, Valenzuela, Cornejo (Concha 87’); Gonzales (Barcos 56’), Aguirre (Farfán 56’). DT: Carlos Bustos.
TA: Portales, Míguez, Barcos.
Árbitro: Edwin Ordóñez.
Escenario: Estadio Alberto Gallardo.
Foto FPF/Liga Betsson