Sporting Cristal completó 23 partidos sin conocer la derrota en la Liga nacional y mostró la calidad de sus nuevos rostros

Qué grato es ver cómo los procesos se mantienen en Sporting Cristal, en especial porque al frente de los comandos técnicos se tiene a un excelente profesional peruano que vive convencido que en la cantera están los verdaderos diamantes en bruto. Roberto Mosquera ha guiado a la Máquina Celeste a sumar 23 partidos sin perder en la Liga1, unos números nada despreciables.

Mosquera mostró su faceta más audaz y frente al Alianza Lima puso un equipo alterno y muy joven y sus chicos respondieron a la altura con sus propias armas, con sus cualidades, manteniendo la línea que enmarca el gran momento celeste: “No les voy a crear virtudes porque creo que las tienen. Me dieron la impresión que eran la extensión del primer equipo. Me gustó ver a los chicos madurar y tomar responsabilidades”, señaló en GOLPERÚ.

En una semana Sporting Cristal se ha anotado los dos clásicos, al superar a Universitario de Deportes 1-0 y ahora al Alianza Lima 2-1. La deuda en la CONMEBOL Libertadores se mantiene en materia de resultados, por eso reservó a muchos titulares para llegar lo mejor posible al duelo del próximo miércoles.

Sobre esto, se refirió al último choque copero, donde con Racing Club se perdió en Buenos Aires, pero demostrando los celestes superioridades en el juego.

“Teníamos que presentarle a la opinión pública el proceso en el que estamos, que algunos no entienden. Fuimos bastante golpeados por el último partido que tuvimos de Copa Libertadores, luego que después de muchos años un equipo peruano juegue como nos gusta y sometiendo a un equipo de la historia de Racing”.

“Nos ganaron 3-0 y teníamos un clásico con la ‘U’. Ahora, perdemos con el dolor que significa haber hecho tanto para ganarlo, tenemos un clásico y dimos muestra del trabajo. No vi mucha distancia entre el equipo titular y este, me gustó. Es una versión con jóvenes que saben su posición y su función”.

Sobre la racha de 23 partidos invictos respondió: “Son gratos estos números, pero debemos tener una confirmación internacional. Con la forma en la que venimos jugando podemos volver el futuro seguro si ponemos a la definición al mismo tamaño de la creación que tenemos”.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído